lunes, 14 de octubre de 2013

MADARA UCHIHA

PRIMERO ANTE TODO... DEBES SEGUIR CON TUS IDEALES Y VOLVERTE MAS FUERTE. SI ERES DÉBIL, NADIE TE VA A ESCUCHAR. - Uchiha Madara


Sexo: Masculino 
Fecha de nacimiento: 24 de diciembre 
Edad:120 años
Peso:78 kg
Altura: 1,80

Aldea: Konoha
País: País del Fuego






CHAKRA:  

FUEGO
VIENTO
RAYO
TIERRA
MADERA
AGUA
TORMENTA
YIN
YAN
YIN-YANG

JUTSUS:
Amaterasu
Banshō Ten'in 
Camino Preta
Camino Animal
Camino Asura
Camino Deva
Camino Externo
Camino Externo: Jutsu de la Reencarnación de Samsara
Camino Humano
Camino Naraka
Corte Cruzado 
Danza de Susanoo 
Doble Corte Cruzado
Elemento Fuego: Destrucción Magnífica de Fuego
Elemento Fuego: Gran Aniquilación de Fuego
Elemento Fuego: Gran Lluvia de Bolas de Fuego 
Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego 
Elemento Fuego: Liberación de la Canción del Dragón de Fuego
Elemento Madera: Advenimiento de un Mundo de Árboles de Flores
Elemento Madera: Aparición de Bosque Profundo 
Elemento Madera: Jutsu Clon de Madera
Elemento Madera: Jutsu Dragón de Madera
Espada Susanoo Bomba Bestia con Cola
Genjutsu: Sharingan
Izanagi
Jutsu: Barrera del Abanico de Guerra
Jutsu: Seis Caminos
Jutsu de Bloqueo Sello de Absorción
Jutsu de Invocación (KuramaEstatua Demoníaca del Camino Exterior)
Jutsu: Múltiples Clones de Madera
Jutsu Secreto de Elemento Madera: Nacimiento de un Mundo de Árboles
Ráfaga del Abanico
Regreso de los Uchiha
Shinra Tensei 
Susanoo
Tengai Shinsei
Transfusión de Voluntad
Tsukuyomi
Yasaka no Magatama


ARMAS:
Abanico de Guerra
Espada
Espada del Susanoo
Kama


Madara Uchiha fue considerado un gran shinobi de su tiempo. Fue el co-fundador de Konoha y líder del Clan Uchiha. Luego fue revivido en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi para luchar contra la Gran Alianza Shinobi revelando sus verdaderas intenciones haciéndolo el Antagonista Principal de la Serie.

PERSONALIDAD:
Madara es descrito por muchos como un hombre confiado y orgulloso, menospreciando a sus enemigos como a Ōnoki, tanto después de su resurrección y en el pasado, así como por no asustarse de los jutsus de Mei Terumi. Sin embargo, algunas veces alaba las habilidades de los demás, como las capacidades Mei y también a A y su Armadura de Elemento Rayo, también a Gaara y Ōnoki por su impresionante defensa, también les elogia por ser capaz de poner fin a su primer meteorito, así como elogiar a Naruto por contrarrestar su ataque de Elemento Madera. También tiene la costumbre de referirse a la lucha como "baile". Como un Uchiha, Madara posee un odio extremo y cruel hacia el clan Senju y Konoha, ya que es un descendiente del hermano mayor, el cual no fue aprobado para haber sido el sucesor del Sabio de los Seis Caminos. Este odio se agravó cuando el pueblo eligió a Hashirama Senju para ser Hokage en lugar de él. Madara admiró a Hashirama por su poder, pero en secreto todavía lo odiaba. Este odio lo dirigió a una vida dedicada a la venganza. Madara cree que todos los Uchiha están destinados a recorrer el mismo camino de venganza contra los Senju y Konoha. Esta maldición le llevó a oponerse a la tregua por temor a que su clan fuera oprimido por los Senju, y cuando Hashirama fue seleccionado para ser Hokage en lugar de Madara, se exilio de Konoha y trató de atacar a la aldea. Su enemistad contra Hashirama fue particularmente fuerte, pues va tan lejos como para prohibir a Ōnoki la mención de ese nombre en frente de él para siempre.
Después de que la alianza con Iwagakure terminó, inmediatamente traicionó a  y Ōnoki, esperando que obedecieran a Konoha a partir de entonces (lo que justifica la cruda enemistad que tenia esas dos Naciones y Aldeas), y el Clan Uchiha cree que robó los ojos Izuna por la fuerza en busca del poder. También es una persona sanguinariamente amante de las batallas y guerras, al comentar que no había disfrutado de ver una escalofriante escena de sangre y guerra como la que el produjo por el meteoro matando a casi toda la Cuarta División durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi. En relación con esto, Madara goza de una lucha cruel, difícil y dijo que nada menos que los Cinco Kages en contra de él sería insuficiente. Madara es también muy atrevido cuando se trata de la batalla, se muestra en su asalto a lista de un pelotón completo de los ninjas al ser atacado, a pesar de estar gravemente en inferioridad numérica. Madara es también algo ostentoso, como se muestra en el uso de muchos jutsus de gran alcance con gran rapidez y sucesión, al mismo tiempo, expresó su satisfacción de haberlo hecho. Debido a los tiempos que vivió, Madara cree que es natural para los ninjas pasar toda su vida en la batalla. También piensa que el mundo no puede cambiar de lo que era en el pasado y cree que, como tal, la humanidad estaría mejor servido como esclavos y durmiendo tranquilamente en un Tsukuyomi Infinito.
Madara ha sido descrito como hostil y agresivo por naturaleza, además de ser muy ambicioso, el último de los cuales fue visto durante su ascenso a la posición de líder del clan, así como su deseo de hacer su salida del clan superior de lo que Tobi decía era Madara gran amor por ellos. Madara también considera que las Bestias con Colas o Bijus, son solamente como nada más que masas de energía y herramientas muy carentes de inteligencia para pensar por sí mismos y, como tal, tienen que ser "guiados" por el Uchiha para conocer su propósito y cree que no son sino esclavos de los que tienen ojos benditos y poder absoluto.
De pequeño Madara era más sensible y considerado, sentía un deseo de llegar a la paz y pensaba que para hacerlo solo había un modo, mostrar al enemigo los sentimientos que hay en su interior sin ocultar nada. Madara se enfadaba fácilmente con Hashirama debido a sus constantes cambios de humor y personalidad. Durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi Madara mostró una gran emoción al sentir el chakra del mayor enemigo al que podía enfrentarse, Hashirama Senju.
APARIENCIA:
Madara era un hombre alto, de tez blanca, pelo negro, que tenía un ligero tinte azul con él. Cuando era más joven, tenía el pelo largo hasta los hombros y llevaba el uniforme estándar del clan Uchiha: una gran camisa de cuello negro con la cresta del clan en la espalda, que Madara tiende a dejar un poco abierta, y pantalón azul con vendas alrededor de sus espinillas. Alrededor de su cintura, tenía un cinto que sujetaba una bolsa, presumiblemente contenía sus herramientas ninja. Durante los últimos años, se lo veía con el pelo crecido aún más y su banda fue reemplazado por un cinturón, adornado con las bolsas y varias armas. También llevaba otra faja atada sobre los hombros que se utiliza para mantener sus numerosas espadas.
En la edad adulta, su pelo había crecido hasta la cintura con flequillo hasta los hombros enmarcando un lado de su rostro, cubriendo su ojo derecho completamente. Aunque todavía es relativamente joven, las arrugas más prominentes se habían desarrollado en cada uno de sus ojos. En la mayoría de los casos, su atuendo tomó la forma de la norma vestido de ninja de su época, que consiste en brillante armadura tradicional color rojo (similar a la del samurai ) usada sobre un traje negro simple. Esta armadura fue construida a partir de numerosas placas de metal, formados en múltiples dispositivos de protección a lo largo de su cuerpo, en particular: el pecho, la cintura, los hombros y los muslos. Inusualmente, su placa de pecho dejó a su espalda totalmente al descubierto, presumiblemente con el fin de mostrar mejor escudo de su clan. Esta ropa fue acompañado por las botas y los guantes, así como el protector de su aldea en la frente después de la tregua con el Clan Senju y fundar Konoha, pero esto fue descartado en su defección.
Durante la batalla, él portaba un Abanico de Guerra color naranja en la espalda el cual poseía patrón de tomoe, rojo brillante de color, en las dos esquinas superiores. En su vejez, Madara parecía muy desgastado, su pelo negro se volvió delgado y blanco. Llevaba un traje negro simple, y tenía tres cuerdas gruesas que van de la columna vertebral, a la Estatua Demoníaca del Camino Exterior para sostener su vida. También sufría de la falta de un ojo derecho, y utilizó su Kama como un bastón improvisado.
Cuando Madara fue revivido por Kabuto Yakushi, adquirió un aspecto juvenil a diferencia de cuando él había muerto de anciano. Durante su batalla con los Cinco Kages, una réplica de la cara de Hashirama fue revelada a estar en el pecho del Uchiha. Después de la liberación de su contrato con la reencarnación del Mundo Impuro, las grietas en el cuerpo producidas a partir de su reencarnación desaparecieron.
 De niño Madara tenía el pelo más corto, usaba un Kimono de color negro sujetado con un lazo blanco.
Al convertirse en el Jinchūriki de Shinju, Madara sufre una serie de cambios en su cuerpo, su cabello se vuelve totalmente blanco, le brotó una especie de cinta en la cabeza con un tipo de cuernos, además de portar una túnica que parece estar hecha de Chakra la cual tiene seis magatamas en el pecho y nueve en la espalda, debajo de una imagen del Rinnegan con dos líneas a su lado. Además, mientras esta en esta forma, Madara puede crear un Shakujō a partir de su Chakra y crear un halo de esferas detrás de él. Luego de absorber el tronco del Dios Árbol, Madara gano un número mayor de magatamas en sus mangas y al final de su manto, esta transformación es similar al manto que llevaba la madre de Hagoromo Ōtsutsuki, la princesa Kaguya Ōtsutsuki.

HISTORIA:


Madara era uno de los cinco hijos de Tajima Uchiha. El chico nació y creció en la Era de Guerra entre Clanes, una época muy terrible debido a las constantes luchas que incluso involucraban a niños. Un día Madara se encontró con Hashirama Senju por primera vez en un río, cuando Madara estaba intentando lanzar una piedra hasta la otra orilla del río. Rápidamente Hashirama lanza una piedra la cual llega hasta la otra orilla del río lo que molesto a Madara, Hashirama le dijo que desde ese momento él sería su rival lanzando rocas sobre el agua pero como Madara volvió a preguntar enfadado, entonces le dice que su nombre es Hashirama pero que no puede decirle su apellido. Los dos chicos conversan un rato incluso Madara intenta lanzar otra roca hacia la otra orilla y como no puede culpa a Hashirama, allí empiezan a discutir un poco porque Hashirama se deprimía fácilmente y se burlo un poco de Madara. Cuando este último le pidió que se fuera lo detiene señalándole y mostrándole el cadáver flotando en el rió, perteneciente a un ninja del clan Hagoromo, Hashirama se apresura a revisarlo y le advierte a Madara que fuera a casa ya que la guerra estaba cerca, él se dispone a marcharse pero antes Madara le revela su nombre y comenta como es una regla ninja no revelar su apellido.
Madara se vuelve a encontrar con Hashirama en la orilla del rió, quien al verlo entristecido le pregunta por que se siente así, este varias veces trata de evitar decírselo pero no es hasta que Madara se enfada que se lo dice, Madara se sorprende al saber sobre la muerte del hermano pequeño de Hashirama


Madara se entristece y vuelve a tomar una piedra, y le explica que al ser niños pueden morir en cualquier momento, pero hay una forma de evitar ese destino, revelando sus verdaderos sentimientos al enemigo sin ocultar nada y convertirse en aliados, pero que eso es algo imposible ya que no es posible ver lo que las personas sienten en verdad en su interior y lanza la piedra al rió. Hashirama le pregunta si eso es en verdad imposible, la piedra llega hasta la otra orilla, Madara le comenta que no lo sabe, pero que siempre ha ido allí con la esperanza de que haya un modo y que esa vez parece ser que había uno, mientras ambos se quedan mirando el rió.

Desde ese día, los chicos siguieron viéndose para entrenar juntos, conversar y seguir compitiendo lanzando rocas pero sin revelar sus apellidos. Sin embargo, un día su padre descubrió las visitas que hacia Madara con su amigo, quien resultaba ser del Clan Senju. Aprovechando esa oportunidad, Tajima decidió llevar acabo una emboscada para sacarle información a Hashirama y asesinarlo por lo que también participo Izuna, el hermano de Madara, en el plan. El día que se encontraron, Hashirama y Madara se saludaron lanzando rocas pero tanto en la roca del Senju como en el del Uchiha había una mensaje advirtiendo al otro que era un trampa por lo que ambos huyeron pero los padres y hermanos de ambos salieron de su escondite para pelear.
Al salir sus padres y hermanos, Izuna y Tobirama fueron a atacarse por lo que sus hermanos les pidieron que se detuvieran pero no lo hicieron, estos al ver que iban a ser dañados por los ataques de los adultos tanto Hashirama como Madara intervienen lanzando rocas para desviar las armas. Después de ocurrir esto, Madara decidió terminar su amistad con Hashirama y su sueño, debido a su odio hacia los Senjus. Por lo que tuvieron que retirarse ya que el mismo Madara dijo que Hashirama era más fuerte que él en ese momento, antes de irse Madara despierta su Sharingan haciendo que Izuna y su padre se impresionaran. Desde ese momento, Hashirama y Madara se volvieron en enemigos mortales, y en cada encuentro Madara rechazaba la propuesta de su rival de una tregua.
Madara creció en constante competencia con su hermano menor, Izuna Uchiha. Ambos eran reconocidos como los miembros más talentosos de su clan. Incluso para los estándares de su clan, el chakra de Madara fue especialmente fuerte. Su competencia para superarse unos a otros, los condujo a obtener el Mangekyō Sharingan, y con el, fueron capaces de tomar el control del Clan Uchiha, en el cual Madara actuaba como líder. En uno de sus enfrentamientos con Hashirama, quien se volvió en líder del Clan Senju, su hermano Izuna es lastimado de gravedad por Tobirama obligándolo a retirarse. Izuna finalmente murió debido a dicha herida pero le regalo sus ojos a Madara con el fin de que no perdiera su vista obteniendo de esa manera el Mangekyo Sharingan Eterno. 
Al obtener este nuevo poder, se enfrento una vez más a Hashirama pero fue derrotado. Hashirama aprovechando la oportunidad le ofreció una tregua pero Madara dijo que la única manera de que aceptara fuera que Hashirama terminara con su vida o con la de su hermano, Tobirama. Hashirama al escuchar eso estaba dispuesto a suicidarse con el fin de llevar acabo la alianza pero Madara lo detuvo al ver su valor aceptando la propuesta. Los Senjus, los Uchihas y los clanes que habían conquistado se unieron para formar una aldea la cual fue bautizada por Madara como Konohagakure.

 Cuando se le notifico a Hashirama que era necesario un líder para la aldea, el cual seria conocido como Hokage, él quería que fuera Madara pero Tobirama no estaba de acuerdo ya que el decía que esa decisión debía ser democrática y no unilateral y también alego que ningún ciudadano aceptaría a Madara como líder. Madara escucho dicha conversación y empezó a enojarse por la falta de confianza que tenía el pueblo hacia él, al final Hashirama es elegido como Primer Hokage.
Durante la época en que era un ninja de Konoha, Madara viajo a Iwagakure y se acerco a un joven Ōnoki  acompañado del Tsuchikage de ese momento y su tutor, , donde se les informó que a pesar de la alianza que había hecho con Iwagakure, que su pueblo iba a permanecer en el poder dominante y que a partir de ese momento, ellos obedecían a Konoha. Más tarde, Madara luchó y derrotó a ellos cuando lo contrató en la batalla.
Un día, Madara hablo con Hashirama en el Santuario Nakano en donde el último le expreso su deseo de que fuera el Segundo Hokage pero Madara dijo que era más probable que Tobirama obtuviera ese título, y cuando sucediera eso seria el fin de los Uchiha. Madara también declaro que su intención era salir del pueblo y llevar acabo un plan para cumplir su sueño verdadero. A pesar de que Hashirama quería apoyarlo si su sueño tenía relación con el pueblo, este le respondió que su plan no involucraba a la aldea y que nadie ni él podría seguirlo.
Tras darse cuenta de que no iba a ser capaz de reemplazar a Hashirama como Hokage, Madara empezó a temer que Hashirama comenzaría a oprimir a los Uchiha y trató de conseguir apoyo para desafiar su liderazgo. En vez de ayudarlo, sin embargo, el Clan Uchiha le dio la espalda a Madara, creyendo que sólo desea volver a encender las llamas de la guerra.
Abandonado por su clan, Madara abandonó la aldea, buscó a Kurama, al cual sometió utilizando su Sharingan. Más tarde regresó con el fin de desafiar a Hashirama en batalla. Lucharon en el lugar que algún día sería llamado el Valle del Fin. Al principio Madara y Hashirama chocaron con su Abanico de Guerra y su Zanbato respectivamente. Al separarse Madara obliga a Kurama a atacar, pero Hashirama lo detiene e incluso para y le devuelve su Bomba Bestia con Cola.A pesar de que Madara fusiono el Susanoo con el Nueve ColasHashirama estaba contraatacando, frenando y/o esquivando sus ataques.
El Hokage intento convencer a Madara de dejar de pelear, pero como no quiso entonces Hashirama entro en Modo Sabio y al mismo tiempo creo una figura de madera gigante con un millar de brazos para dar fin a la pelea. Durante este choque final, Kurama fue sometido y el jutsu de Hashirama destruido por lo que la batalla quedo definida por un choque de espadas en donde gano Madara. Sin embargo resultaba que lo que había atacado era un Clon de Madera, dándole la oportunidad a Hashirama de atravesarlo con su espada provocando que el Uchiha finalmente cayera y perdiera el conocimiento, pero antes dijo que la aldea seria cubierta por la oscuridad. Debido a esto se cree que Madara murió a causa de la herida y la posesión de Kurama fue tomada en última instancia por la esposa de HashiramaMito Uzumaki.
La muerte de Madara se difundió rápidamente y su cuerpo fue muy buscado, sabiendo lo valioso que sería el cuerpo de Madara para cualquier ninja, Tobirama lo escondió en un bosque de Konoha a varios metros de profundidad bajo tierra. A pesar de esto, Madara tenía un plan de reserva, por lo que selló su Izanagi en su Sharingan derecho, sacrificándolo para que cuando se activará reescribiera su realidad evitando morir e intercambiándose con un Clon de Sombra.

Posteriormente Madara se refugió en la Montaña Cementerio y empezó a cultivar las células de Hashirama mediante un trozo de carne que le arrancó al Senju durante su batalla y el cual vomitó, con esto lo implantó en sus heridas. Aunque señaló que en un principio no le sucedió nada, cuando estaba llegando al final de su vida natural, despertó el Rinnegan, recuperando además la visión en su ojo derecho que había perdido. También adquirió el Elemento Madera y como tal poseía el ADN Uchiha y Senju, cuando despertó estos ojos obtuvo la capacidad de convocar la Estatua Demoníaca del Camino Exterior, la que usó como un catalizador para cultivar las células de Hashirama, las cuales crecieron como un gran árbol con un Clon Viviente de Hashirama que no poseía consciencia. Más tarde trasplanta sus ojos Rinnegan en un niño de Amegakure llamado Nagato sin que este lo supiera, y más tarde sustituyó a su ojo izquierdo con un Sharingan libre.
Durante esta Guerra encontró al joven Obito, quien se encontraba practicamente muerto, y comenzó un aparentemente largo proceso de curación en la que sustituyo la mitad derecha de su cuerpo por el material genético de los Zetsus Blancos colocándole también un sello en su corazón. Madara luego le ordena al Zetsu Blanco y un clon espiral de Zetsu la tarea de custodiar a Obito y ayudarlo con su rehabilitación, por lo que podría ser útil para él en el momento en que se despertó. Viendo que Obito tenía sentimientos por su compañera Rin Nohara, decidió que una vez que su corazón se corrompiera sería un peón perfecto para él para que lo ayudará a llevar a cabo sus planes, por lo que mediante la utilizando del mismo sello que puso en Obito, controló a varios ANBU de Kirigakure para que sellaran al Tres Colas en Rin y la utilizarán para destruir a Konoha una vez llegarán a ella.
Más tarde, instigó a una situación en la que Obito viera morir a Rin por lo que aprovecho la batalla que tuvo Kakashi Hatake con los ANBU que controlaba para asesinar a Rin, cosa que sucedió y que fue vista por Obito. Después de que Obito volvió a él como lo había predicho, ahora seguro que Obito era sincero con Madara, lo llevó a un mundo ilusorio y le contó sobre el Sabio de los Seis Caminos y la Bestia de Diez Colas. Luego paso a enseñarle varios Kinjutsus Uchiha, los del Rinnegan y el Elemento Yin-Yang. Antes de parar, Madara también manifestó al Zetsu Negro vertiendo lo que creía era su voluntad al Zetsu Blanco, con eso Madara se desconecta de la estatua y con su último aliento le dijo a Obito que cumpliera su voluntad. Cuando finalmente Madara murió años mas tarde Obito bajo la identidad del Enmascarado "Tobi" tomo posesión de su identidad diciendo que en vez de morir salio mal herido, desde ahí empezó a realizar acciones a nombre de él. Sin embargo, gracias a la investigación de OrochimaruKabuto Yakushi aprendido la verdad detrás del tiempo de Madara después de su batalla en el Valle del Fin y su muerte real, reviviendo al ninja para chantajear a Tobi.
SEGUNDA PARTE:
EL CONTROL DEL KYUBI Y EL ENCUENTRO DEL DESTINO:
Madara es revivido para chantajear a Tobi. Como Tobi se prepara para la guerra en contra de la Fuerzas Aliadas Shinobi, con el fin de capturar a los dos restantes Jinchūrikis y completar su Plan Ojo de Luna, es abordado por Kabuto Yakushi, un ex asociado de Akatsuki, que solicita que se le permita ayudar a a este en la guerra. Para forzar el consentimiento de Tobi, este revive a varios miembros de Akatsuki muertos, seguido por Madara Uchiha. Sorprendido de que Kabuto había conseguido tal información, le permite ayudarle en la guerra y cumplir con su petición de darle a Sasuke Uchiha, con la condición de que esto ocurra una vez que la guerra haya concluido.
CUARTA GUERRA MUNDIAL SHINOBI:
Cuando la guerra se vuelve más problemática, Kabuto decide invocar su "Carta de Triunfo" por lo que la invoca a través de Mū cerca de la Cuarta División revelando ser Madara Uchiha. Al revivir rompe la ataúd, al salir pensaba que fue revivido por Nagato pero luego de la aclaración de Mu, se da cuenta que fue traído de nuevo a la vida con la Invocación: Resurrección del Mundo Impuro, reconociéndola como una técnica atroz. Después él y Mu aparecen en frente de la División de Gaara, revelando que Tobi no era realmente Madara.
La resurrección de Madara, rápidamente resume la situación de su resurrección y conversa con Kabuto través del cuerpo de Mu sobre las modificaciones especiales de su cuerpo por parte de Kabuto, y además Madara sospecha que Kabuto sabe sobre su "plenitud de vida" cosa que dice que no. 
Después del ataque de Gaara, Madara en el anime, empezó a atacar momentáneamente a los ninjas de la Alianza con Taijutsu y luego con Kenjutsu, para después ser atacado por una ráfaga de Viento de parte de Temari, aunque no tuvo efecto alguno. Después, rápidamente usa su Elemento Fuego: Gran Aniquilación de Fuego siendo contrarrestado por las fuerzas aliadas con un jutsu de Elemento Agua, debido a esto se formo una gran cantidad de vapor. En el anime, Madara aprovecho esta oportunidad y ataco a los Shinobis de la Alianza, con una lluvia de bolas de fuego logrando acabar con muchos adversarios.

Luego, este salta hacía el resto de la Cuarta División y empieza a atacar a los ninjas de la Alianza nuevamente con Taijutsu, hasta que Naruto intento atacar con su Super Gran Bola Rasengan y gracias a la ayuda de Onoki permitió que Naruto acertara el golpe pero fue detenido por el Susanoo.
Mientras ataca a sus oponentes con su Susanoo crea dos espadas para este, en el anime Gaara lo intenta parar con su Arena sin embargo este se suelta fácilmente y crea dos espadas de chakra extras lanzado un poderoso Doble Corte acabando con una cantidad considerable de adversarios, el Kazekage luego de eso, saco a Madara de Susanoo para que Naruto atacara con su Elemento Viento: Rasen Shuriken que Madara absorbe con el Camino Preta del Rinnegan. Mediante el uso de este, Madara confirmó las especulaciones de Kabuto que este primero era la evolución del Sharingan. Entonces Madara usa su Susanoo para formar unos sellos de mano y atraer un meteorito hacia el campo de batalla.
Después de que Onoki y Gaara detienen el primer meteorito, el segundo meteoro cae encima del otro causando una enorme colisión, tras ello Madara le pregunta a Kabuto cuanto sabe de él y este le responde que sabia que tras su derrota en el Valle del Fin a manos de Hashirama este no murió y que incluso consiguió algo de su fuerza y Madara acierto esto y le pregunta si sabe de su plan a lo que Kabuto dice que solo un poco pero que duda que Tobi cumpla al pie de la letra con aquel plan de Madara, tras ello Madara trata de invocar al Nueve Colas y comprueba así que este no fue capturado aun, este intento de invocación causa que el Zorro reconozca la presencia de Madara y le ofrece el resto de su chakra a Naruto, porque según él no le gusta Madara, que prefería pertenecerle a Naruto que a este, Kabuto señala a Naruto a Madara como Jinchūriki del Kyubi y el Ex-Líder del Clan Uchiha utiliza el Jutsu Secreto de Elemento Madera: Nacimiento de Árboles atacando a la Cuarta División a lo que Naruto responde usando todo el chakra prestado por el Zorro manteniendo a la raya el ataque del Elemento Madera. 
Después de que Naruto destruyó su técnica, Madara se acerca a los últimos sobrevivientes de la División y les aclama que quisiera probar un poco más sus jutsus. En ese momento entra en discusión con el mal herido Onoki, en donde Madara dice que Onoki esta más muerto que vivo que a pesar de haber vivido tanto no entiende el dolor del mundo y que no hay sentido de cambiar a la humanidad y que era preferible hacerlos dormir con el Tsukuyomi Infinito. Cuando Mu y Madara fueron a atacar, aparecieron A y Tsunade haciéndolos retroceder. Tsunade le pide a Mei y a A que le den tiempo así sana a Gaara y a Onoki, por lo que la Mizukage usa su Elemento Lava: Aparición de Fusión, pero él la evade, sólo para ser golpeado sobre la lava por A y Mei lanza otro torrente de lava encima de él, obligando a Madara a activar el Susanoo así protegerse a sí mismo
Madara se desprende de la lava y le felicita al dúo por su habilidad ofensiva. Tras ello Madara les ataca con Yasaka no Magatama, que está bloqueado por un esfuerzo Combinados de Gaara y Ōnoki. Con Ōnoki curado, este menciona que tiene un plan y salta sobre A y le pide ayuda a Mei quien usa el Jutsu: Ocultación en la Niebla para disminuir y neutralizar el campo de visión del Rinnegan, tras esto el Tsuchikage y el Raikage se lanzan al ataque, Mu (mediante el control total de Kabuto) piensa que aligerara el peso de A como la ultima vez, así aumentar su velocidad, siendo esta una trampa ya que tras apartar a Mu aumento drásticamente el peso del puño del Raikage con el cual no solo destruyo la defensa del Susanoo sino que mando a volar al Uchiha.
Mientras la batalla continúa, Madara es atacado por un golem creado por Ōnoki que destruye con el Elemento Madera: Adviento de un Mundo de Árboles de Flores. Con la atención de los Kage sobre las flores, les tiende una emboscada por la espalda con el Susanoo, con el que los golpeaba enviándolos hacia al bosque que creó. Madara lanza un jutsu de Fuego con la intención de carbonizar el bosque aprovechando que los Kages cayeron al suelo por los efectos del polen. Ōnoki se las arregla para subir de nuevo y al mismo tiempo destruye las flores de los alrededores y la técnica de Madara con su técnica de Elemento Polvo. En el ataque se revela el rostro de Hashirama Senju
 en su pecho al descubierto.
A medida que Madara regenera su armadura, este nota que Tsunade es descendiente de su mayor enemigo, por lo que le dice que será la primera en ser asesinada, y más tarde aclara no por estrategia, sino porque es descendiente de Hashirama, diciendo que era el Ninja más Fuerte, y que ella era mucho mas débil que él, mencionando que incluso lo sobrepasaba en el Ninjutsu Médico, a tal punto de no necesitar Sellos de Mano, además menciona que la matará por ser débil y que para él no hay nada más mediocre que un débil aún más un Senju débil. Además dice que tuvo un enfrentamiento a muerte con su abuelo, derrotar a los Kages no demuestra dificultad para él, Tsunade responde diciendo que si bien no heredo ni el Elemento Madera o su fuerza, pero si heredó la fuerza de su Voluntad de Fuego.
Madara, al reprender a la creencia de Tsunade diciendo que eso la llevaría a su derrota, diciendo que el poder era en realidad una cosa real, Madara escucha a su réplica de cómo la voluntad del difunto le permitió crear el sistema de Ninja Médico. Después de oír las cuatro reglas y sin reconocer la técnica prohibida de Tsunade, Madara usa su Susanoo para protegerse de Tsunade, teniendo en cuenta su fuerza superior. Cuando Madara estaba contraatacando, Mei repelió el ataque para que luego A y Tsunade lo lanzaran contra el suelo. Estrellándose contra el suelo, allí admite que Tsunade no era tan débil, pero reprende a su imprudencia, ya que su muerte perjudicaría a los demás.

Luego dice que de saber que los Kages serian tan débiles le hubiera enseñado a Hashirama a revivir, Madara dice a todos lo que Hashirama dejado atrás era el poder que tenía, similar a como Izuna dejó sólo sus ojos y sus poderes. Después de que Tsunade responde rápidamente, Madara dice que si algo podría ser transmitido, se trataba simplemente de odio. Más tarde es atropellado por un gran golpe de gran alcance de Tsunade que aparentemente le permitió ser atado y sellado, pero de repente una de las espadas de su Susanoo desde el suelo atraviesa a Tsunade desde abajo, y luego aparece Madara diciendo que habian sellado en su lugar un clon de madera
Madara, creyendo que ya había acabado con la Sannin, se fija en atacar a los demás Kage, sin embargo, se ve que Tsunade logra regenerarse con su técnica rompiendo la Espada del Susanoo con su fuerza. Madara rápidamente responde usando su Yasaka no Magatama impactando en el cuerpo de la Hokage, al ver que después del ataque sobrevivió alaba a Tsunade por su técnica, diciéndole que es similar a la que utilizaba su abuelo.
La Hokage le responde que tenía la intención de crear una apertura e inmediatamente Onoki ataca con su Elemento Polvo, pero el plan no tuvo efecto. Cuando Tsunade se burla del hecho de que Madara uso un clon, Madara decide hacer las Cosas mas "divertidas", creando múltiples clones de madera quedando cada Kage contra cinco clones de Madara. Entonces pregunta si quieren que él use sus clones o el Susanoo.

Más tarde se ve a todos los Clones de Madera con el Susanoo activado, dificultando mucho más la pelea a los Kages. Mei casi es asesinada, pero Gaara la salva, debido a esto los Susanoo a los que se enfrenta el Kazekage le atacan a la vez, pero gracias a su arena se salva. Tsunade ataca a los Susanoo de manera confusa recibiendo varias puñaladas, pero siempre consiguiendo regenerarse. En un momento de distracción uno de los Clones de Madera atrapa al Raikage bajo un Genjutsu y varios Susanoo le atacan a la vez, pero Onoki le salva y le libera. Madara se da cuenta de que la experiencia del Tsuchikage puede ser peligrosa. Debido a que los Kages comenzaban a flaquear, Onoki les da un discurso que les motiva a volver ha alzarse contra el Uchiha. Madara decide acabar con el Tsuchikage y el espíritu de pelea que infunde a sus compañeros, por lo que manda a todos los Susanoo contra él. Con sus últimas reservas y la ayuda de la Hokage, Onoki usa su Elemento Polvo: Jutsu del Desprendimiento del Mundo Primitivo con forma de cubo para acabar con todos los Clones de Madera; mientras la Mizukage usa el Elemento Agua: Jutsu Misil Dragón de Agua apoyado por la arena del Kazekage y el Elemento Rayo del Raikage para así poder sellar a Madara. En ese momento el Uchiha recuerda que sus rivales tienen el título de Kage, y, para "recompensarles" y demostrar que ni los Cinco Kages pueden derrotarle, desata la Forma Perfecta del Susanoo.
Tras haber desatado su Susanoo, Madara procede a estabilizarlo el cual desarrolla una armadura con una constitución humana y las cuchillas onduladas se convierten en katanas tradicionales, tornándose una representación de Tengu no Yamabushi. Madara posterior ante el asombro de los Kages demostró el poder de su Susanoo, destruyendo montañas de una simple oscilación de sus katanas, entonces señala que solo Hashirama es capaz de vencerlo y que su Susanoo poseía el poder de una Bestia con Cola y que aplastaría con él a los Kages y sus esperanzas.
Posterior a esto Kabuto cancela la Resurreción del Mundo Impuro, por lo cual el Susanoo de Madara comienza a deshacerse hasta desaparecer allí Madara comienza a desmoronarse y se da cuenta que sucedia algo con la Resurección Impura.Como la técnica avanzaba, intentó matar a Tsunade de nuevo con una técnica del Elemento Fuego: Liberación de la Canción del Dragón de Fuego justo cuando su Jutsu: Fuerza de un Centenar. desapareció y cuando Madara volvió a atacarlo, Tsunade salió corriendo salvada por el espíritu de Dan y que luego da el chakra. Sin embargo, cuando la luz se desvaneció, Madara se quedó en el campo de batalla.
Cuando los Kages le preguntaron cómo era posible, Madara explicó que había roto el vínculo entre él y el invocador y como tal puede permanecer indefinidamente en su estado reencarnado. Menciona que todo el que ve el Susano completo muere pero debido a que ya lo ha retirado una vez sería vergonzoso sacarlo de nuevo y menciona que tal vez sea el momento de ir a capturar a Kurama, en ese momento Onoki recuerda las palabras que le dijo a Naruto sobre que vencerían a Madara. Luego Onoki bloqueo el paso de Madara.
RESURRECCIÓN DEL DIEZ COLAS:
Más tarde, Madara aparece, en el campo de batalla en donde se encuentran NarutoKiller BeeKakashi Hatake y Maito Gai luchando contra Obito Uchiha. Madara aparece saliendo del humo provocado por los ataques de Naruto y Obito, el cual, le dice a este último que parece que se esta divirtiendo. Después de ello Naruto y los demás quedan sorprendidos por ver al ex Lider Uchiha aquí y le pregunta que pasó con el resto de los Kages y Madara le contesta que ellos tal vez no se encuentren muy bien, ya que en realidad los Kages se encontraban inconscientes, gravemente heridos y con posibilidad de muerte, a continuación Naruto les lanza las estacas que retenían al Hachibi y Obito le devuelve el Abanico de Guerra a su dueño quien en combinación del Susanoo resiste el ataque.


Entonces Madara habla con Obito de el por qué ha iniciado el Plan Ojo de Luna sin absorber al Ocho y Nueve Colas, diciendo que aun así estaba seguro que tenía un plan. Luego pregunta por Nagato, y Obito le dice que los traicionó. 
Naruto ataca a Madara y este lo detiene usando su Regreso de los Uchiha. Madara manda a Obito a encargarse de Kakashi y Gai, mientras él se encarga de los jinchuriki. Madara continua su lucha con Naruto que por ser el hijo de Yondaime Hokage no sucumbirá ante sus halagos,
Madara entonces afirma que iba a ser tolerante por tratarse de un jinchuriki real, que ahora no se contendrá y realiza el jutsu Dragón de Madera creando un inmenso dragón con el que según el mismo Hashirama Senju utilizo para aprisionar a su Kyubi en el pasado y lanza al ataque al Dragón que tiene un choque violento con el Kyubi. El dragón de madera empieza a drenarle a Naruto el chakra de Kurama haciendo que pierda su Modo Bestia con Cola, después Madara hizo creer más ramas las cuales aprisionaron al Ocho Colas y a Gai.  
Luego Madara decide eliminar los obstáculos para poner orden en el campo de batalla y seguir divirtiéndose con Naruto, por eso libera su Susanoo intentando apuñalar a Gyuki con su espada del Susanoo pero Naruto lo detiene. Cuando el Uchiha creo otra espada para realizar otro ataque fue repelido por el Tigre Matutino de Gai. Poco después de la resurrección de la Bestia de Diez Colas, la cual destruyo el Campamento de Batalla de las Llamas Uchiha de Obito, Madara se lamenta de que no pudo conseguir al Ocho Colas y al Nueve Colas, pero que esta preparado para comenzar la fase final del Plan Ojo de Luna a pesar de eso. Madara luego se unió a Obito y ambos saltaron sobre la cabeza del Diez Colas donde cada uno se conecta a la bestia con unos tentáculos que salieron de la misma. Mientras Madara y Obito tienen una ligera idea sobre como controlar a la bestia, Obito quería lanzar el Tsukuyomi Infinito de una vez, pero Madara quería probar el poder de la bestia.
Después de que una nube de polvo provocada por distintos ataques se disipara, Madara les dice que son muy tercos y se percata de que solo el Nueve Colas esta a la vista, mientras que solo se ve un tentáculo del Ocho Colas. Luego ambos Uchihas por centrar su atención en controlar a la bestia, son emboscados, por el Ocho Colas quien apareció sobre la cabeza del Diez Colas, con una Bomba Bestia con Cola lista para lanzar, gracias al Kamui de Kakashi. Cuando el Ocho Colas lanza la esfera los Uchihas hacen que el Diez Colas regrese dicha esfera utilizando simplemente su dedo provocando que esta le explotara a Gyūki, luego de eso Madara se percata de que Kakashi y Naruto se encuentran sobre ellos, Madara dice que sólo son simples moscas y hace que una de las colas del Diez Colas los ataquen golpeando a Naruto para darse cuenta de que era solo un Clon, algo que aparentemente sorprendió a Madara.
Después de descartar el nombre de "Jutsu de la Alianza Shinobi", Madara le dice a Naruto que discutir ese asunto era inútil, y Madara señalo que simplemente deben de ponerle fin a la batalla. Cuando la estrategia de batalla de la Alianza fue lanzada, ambos Uchiha son atacados por el Elemento Tormenta: Circo de Láser, aunque Madara estaba listo para desviar el ataque pronto se dio cuenta de que el ataque no se dirigía a ellos si no al ojo del Diez Colas. Con el campo de batalla pronto envuelto en polvo y con sus habilidades sensoriales estropeadas, Madara más tarde se puso de brazos cruzados y quedo perplejo, sobre como la Alianza había atacado y detenido momentáneamente al Diez Colas, además de que estaba maravillado por el hecho de que eran capaces de colaborar muy bien. Aun cuando los miembros de la Alianza se abalanzaron sobre ellos, Madara se burlo de su esfuerzo y noto que la Bestia de Diez Colas estaba a punto de llegar a una etapa de transformación más madura.
Mientras Naruto y los ninjas de la Alianza que estaban con él, se lanzan cada uno con distintos ataques, Madara se da cuenta que él y Obito están en la mira, mientras que decide dejar su propia estrategia y dirigirse completamente en controlar al Diez Colas, haciendo que este se libere ya en una forma más madura. Luego le dice a Obito que utilice las células de Hashirama para reforzar la conexión que tienen sobre la bestia, al obtener su consentimiento para intimidar a sus enemigos con su poder, por lo que los Uchiha hacen que la bestia comience a lanzar una Bomba Bestia con Cola a larga distancia que destruye una aldea lejana. Con el tiempo y justificándolo como una de las bases de guerra del enemigo, Madara hace que el Diez Colas cree otra Bomba Bestia con Cola y apunta hacia el cuartel general de la Alianza Shinobi con Shikaku Nara y todos los que se encontraban en el cuartel general acabando con sus vidas. Lamentando que no pudo controlar al Diez Colas lo bastante bien y por eso él no puedo eliminar el cuartel general antes de que Shikaku les dijera el plan sobre como detener a la bestia, además Madara añade que su control sobre la bestia, sera buena hasta que esta llegue a su siguiente transformación. En respuesta a la observación de Obito, Madara le dice que para que él pueda convertirse en el Jinchūriki del Diez Colas necesita tener un cuerpo vivo y no un cadáver del Edo Tensei.
Obito le dice a Madara, que lo que dijo es irrelevante ya que con su cuerpo del Edo Tensei, pudo haberse dirigido hacia la Alianza y usarse a si mismo como una bomba suicida y que no lo hace por que él también se vería afectado por eso y además Obito le dice que también por lo que no lo hace es por que lo necesita para poder revivirlo, y que en otras palabras esta a su merced, Madara le responde a todo eso hablando sobre la actitud que tiene ahora. 




Al enterarse de que Obito nunca había pensado en él como un aliado, le pregunta cual sera su siguiente acción y escucha que dice que les enseñara lo que es la desesperación. Teniendo en cuenta como Obito se había vuelvo como él, Madara le pregunta a Obito si estaba esperando la respuesta de Naruto después de reprender al joven por permitir a sus compañeros morir. Madara luego le advirtió a Obito que no haga un ataque desesperado con el Diez Colas ya que este ultimo podría recibir daño, Obito rechaza estas palabras diciendo que el Diez Colas tiene la piel dura.
Después de que Naruto activara su Modo Control de Chakra, este empieza a prestarle el Chakra de Kurama a sus compañeros de la Alianza. Madara se sorprendió reconociendo sus intenciones, además de reconocer que Hinata consiguió dar un poderoso ataque gracias al poder que Naruto le dio. Mientras la batalla continua, Madara se lamenta sobre lo predecible que son los movimientos de la Alianza al ver que Ino tomó otra vez el control sobre Obito y además fue capaz de predecir que Shikamaru utilizara su Jutsu: Posesión de Sombra junto con otros miembros del Clan Nara, logrando así conectar sus sombras con la del Diez Colas.
Después de que Madara se diera cuenta de que a Obito estaba teniendo problemas para liberar al Diez Colas del Jutsu: Posesión de Sombra, este decide dar más poder. Sin embargo los esfuerzos combinados de la Alianza frustró su contraataque. Después de que Obito incitado por todo el odio que el Clan Hyūga tiene en sus dos ramas de la familia, pronto ambos se dan cuenta de que todos los Shinobis de la Gran Alianza Shinobi han aumentado su poder, ya que Naruto les dio a todos el Chakra de Kurama. Al mismo tiempo los ninjas atacan al Diez Colas sorprendiendo a los Uchiha. Más tarde las conexiones que Madara y Obito tenían sobre el Diez Colas se rompieron, después de que Madara fuera atacado por una patada de Rock Lee, la cual destrozo su cuerpo y que Obito fuera atacado por un Rasen Shuriken de Naruto. Mientras su cuerpo se estaba reconstruyendo, Madara se vio obligado a abandonar la cabeza de la bestia, para poco después caer al suelo.
Luego de haber caído al suelo, Madara utiliza el Elemento Fuego: Gran Aniquilación de Fuego, en conjunto con Obito quien utilizo el Elemento Fuego: Danza Salvaje, además de que el Diez Colas ataco utilizando su brazo, atacando a los ninjas de la Alianza, pero sin embargo la capa de Chakra de Kurama sirvió como protección. Luego Madara utiliza el Rinnegan y al mismo tiempo que invoca al Susanoo creando algunas Yasaka no Magatama, mientras que Obito utilizo su Mangekyō Sharingan utilizando el Kamui absorbiendo las Magatamas, liberándolas en una ráfaga en conjunto con Kunais, siendo en vano debido a que los ninjas de la Alianza lo repelieron gracias a su manto de Chakra. 
Madara, pronto se percata de un extraño Chakra diciendo que tenía razón descubriendo que dicho Chakra le pertenece a su antiguo rival Hashirama, algo que lo emocionó al mismo tiempo que colocó una cara con una expresión de maldad. 
Luego de eso cuando el Diez Colas termina de acumular Chakra y empieza a rugir creando un Desastre Natural, Madara dice que la verdadera diversión esta a punto de empezar, por lo que activa su Susanoo para protegerse. Luego cuando el Desastre Natural comienza, una gran cantidad de rayos y tornados empiezan a caer, provocando una gran explosión de la cual Madara se protegió utilizando el Susanoo. Madara dice que esta seguro de que eso fue suficiente para limpiar el lugar, sin embargo se da cuenta de que los shinobis de la Alianza se protegieron gracias a la capa de Chakra de Kurama. Luego al ver que dicha capa desaparecía de los ninjas, Madara les dice que eso es lo máximo que ellos pueden hacer, y que al encontrar algo más que disfrutar que los sacara de allí. Pero rápidamente ve que varios ninjas se colocan frente a Naruto para protegerlo.

Luego cuando el 
Diez Colas, empieza a transformarse nuevamente, y se prepara para lanzar una Bomba

Bestia con Cola, Madara dice que la bestia no se puede seguir conteniendo, y que lo más probable es que sintió al Nueve Colas dentro de Naruto y que por eso esta impaciente, además añade que es molesto dejar de hacer lo que estaba haciendo justo cuando estaba a punto de divertirse. Luego Madara se emociona al ver que Hashirama ha llegado al campo de batalla ya que lo estaba esperando, pero este pasa de él y decide encargarse primero del Diez Colas, a lo que Madara sonriente contesta que nunca cambiará y que jamás podrá llevarse bien con él. Después cuando Hashirama crea Clones de Madera y uno de estos se dirige hacía donde se encontraba Madara, este se disculpa por hacerlo esperar, Madara al verlo le dice que no y que un clon es muy aburrido que esperara a que llegue el Hashirama real, por lo que se sienta en el suelo 
para esto. Mientras esperaba al Hashirama real, Madara activo su Susanoo y con la Espada del Susanoo empalo al Clon de Hashirama que se encontraba frente a él, diciendo que esta concentrando demasiado poder en su cuerpo real y que sus Clones no son divertidos para jugar, el Clon de Madera mientras se deshacía le estaba por decir algo a Madara, sin embargo este lo termino de cortar en dos. 
Luego de eso, Madara se percata de que Obito regreso de la Dimensión del Kamui, diciéndose a sí mismo que no lo necesita más y que quería luchar contra Hashirama antes de convertirse en Jinchūriki pero que no se puede hacer nada, por lo que realiza un sello de mano el cual hizo que la mitad del cuerpo de Obito empezara a volverse negro y de este empezara a crecer unas barras negras, diciendo además de que es hora de revivirse con el Rinne Tensei, por lo que obliga a Obito a activar dicho jutsu.
Mientras Obito activaba su jutsu, Madara decía que él solo era un repuesto que preparo para ser resucitado, empezando a recordar cuando lo rescato y le salvo la vida en la Montaña Cementerio, diciendo que le pague por eso, además de que empezó a controlar al Diez Colas con su Chakra. Mientras el Rinne Tensei empezaba a hacer efecto, Madara empezaba a brillar.
Luego, Madara observa cuando Hashirama crea clones de Clones de Madera, los cuales se dirigían hacía él, diciéndoles que si se estaban preparando para atacarlo en el caso de que lleguen a Obito primero, diciendo que deberían saber que no lo pueden parar con clones, al mismo tiempo que su resurrección estaba casi completa. Al solo faltar segundos para revivir completamente, Obito fue detenido por Minato cancelando el Rinne TenseiLuego de eso los Clones de Madera se colocan frente a Madara preguntado cual es, Madara le responde que eso fue un fallo, pero bien. 
Madara, luego de ver que Obito se ha transformado en el jinchuriki del Diez Colas y ha desarrollado nuevos poderes, se muestra calmado. Admite que es divertido ver a los Hokages retirándose pero que ya no puede seguir esperando, comenta que ahora Obito se ha convertido en un ser parecido al Sabio de los Seis Caminos y que se le adelantó antes que él pudiera usar su "carta triunfal". Cuando Hashirama decide entrar a enfrentar a Obito luego de que Tobirama e Hiruzen fueran vencidos temporalmente, Madara interfiere en su camino colocándose frente al Senju diciendo que ya no va a esperar más.
Durante su pelea, Madara activa su Susanoo y ataca a Hashirama con la Espada del Susanoo, la cual el Primer Hokage detiene con suma facilidad con una cabeza de su Dragón de Madera, la cual provenía de un hombre gigante de madera el cual el Senju creo para enfrentarse al Susanoo de su rival. Hashirama le reclama que no se meta en su camino, a lo que éste responde que, debido a las circunstancias, es lo único que puede hacer y que tiene pensado retenerlo un poco más de tiempo. Más tarde, cuando Obito creo un árbol gigante con cuatro flores de Rafflesiaceae y este empieza a crear cuatro Bombas Bestia con ColaHashirama le dice a Madara que si puede esperar un poco ya que su compañero esta a punto de hacer algo, Madara le responde que ambos son cadáveres revividos por el Edo Tensei por lo que no se tienen que preocupar por nada, diciendo que simplemente trate de pasar a través de él. Mientras aún seguía enfrentando a Hashirama, tanto este ultimo como Madara se quedaron observando como las Bomba Bestia con Cola creadas por Obito fueron lanzadas y como los Shinobis de la Alianza recuperaron su Capa de Chakra de Kurama.
Después cuando Obito empezó a transformarse por completo en el Diez Colas, Madara lo observa sorprendido preguntándose si ya va a iniciar con el Tsukuyomi Infinito. Al terminar de liberar al Diez Colas, este empieza a transformarse en un árbol gigante conocido como el Dios Árbol, el cual con sus raíces empezó a capturar a los ninjas de la Alianza y absorber su Chakra. Algunas de estas raíces intentaron tomar a Hashirama y a Madara, aunque estos lo esquivaron fácilmente.
AHashirama preguntar que era eso, Madara le responde que el Chakra originalmente le pertenecía al Dios Árbol, incluyendo el de él, diciendo que en un principio los seres humanos tomaron el Chakra del Dios Árbol y que solo intenta recuperarlo, en ese momento el Chakra del Susanoo que cubría a Madara es tomado por una de las raíces del árbol. Luego de eso Madara empieza a contarle la historia de Kaguya Ōtsutsuki y la de su hijo Hagoromo Ōtsutsuki quien sería conocido como el Sabio de los Seis Caminos y también la historia de como surgió la Bestia de Diez Colas. Al terminar de contar su historia,Hashirama le pregunta como es que sabe eso, a lo que el Uchiha le responde que estaba escrito en el monumento de los Uchiha en el Santuario Nakano.
Hashirama le vuelve a preguntar que fue lo que paso con la persona que comió la fruta para parar la guerra, Madara afirma y le dice que no cambió nada y que en cambio las luchas se volvieron más horribles, añadiendo que después de descubrirlo sintió que no tenía esperanzas y que no hay nada real en el mundo. Madara dice que después de poner las manos sobre la fruta las personas fueron maldecidas y fueron destinadas a odiarse mutuamente, diciendo que si no cree que los ninjas son el símbolo perfecto de la necedad, diciendo que en el caso en el que están la única forma es confiar en los poderes del Dios Árbol y realizar el Genjutsu siendo su frase completada por Hashirama. Luego de eso, Hashirama le pregunta si este es el sueño del futuro del que hablaba, a lo que Madara le responde que si, rompiendo una raíz del árbol en ese mismo momento utilizando su Abanico de Guerra. Madara le dice, que es un poco distinto ya que cuando el brote de la flor florezca proyectara su ojo en la Luna dando inicio al Tsukuyomi Infinito y el que hará eso sera él.

De un momento a otro, ambos rivales chocaron armas, y el Senju pregunto cuando se abriría la flor, Madara le responde que los Jinchūrikis del Hachibi y del Kyubi aún están con vida preguntando si lo entiende.
En ese momento el brote de la flor empezó a abrirse un poco, Madara lo señala diciendo que mientras un poco de su Chakra este dentro no debería ser un problema y que podrá florecer y que el único problema es el tiempo, ya que a partir de ese momento serán unos quince minutos y que en ese tiempo parara a Obito y se intercambiara con él usando el poder del Modo Sabio de Hashirama, en ese momento, Madara saca de su mano un Receptor de Chakra. Luego de hacer eso, Madara rápidamente ataca a Hashirama con ella, sin embargo el Senju la logro esquivar.
Más tarde, después de que Naruto con ayuda de Sasuke Uchiha lograran derrotar a Obito y que de él extrajeran a las Bestias con Cola, Madara se encontraba atrapado por un dragón de madera el cual le absorbía su chakra, para que no pudiera utilizar el jutsu con el que puede absorber el Chakra de otros jutsus, diciendo que es incapaz de moverse o utilizar cualquier otro Ninjutsu para absorber. En ese momento, Madara observaba sin ningún tipo de preocupación como Naruto le lanzaba el Elemento Viento: Gran Bola Rasen Shuriken, el cual al golpearlo produjo un gran tifón de viento. Posteriormente fue inmovilizado por Hashirama, utilizando tres puertas torii, sin embargo, Madara se encontraba feliz, volteando a ver como Obito se retorcía de dolor. Luego de eso, cuando Obito estaba a punto de usar el Rinne Tensei, el Zetsu Negro aparece sorpresivamente del suelo para ayudar a Madara, en donde este ultimo dijo que van a cambiar.
Segundos después, Naruto estaba junto con Sai quien utilizo su Jutsu de Sellado: Lanzamiento de Depredadores Acechantes para intentar sellar alUchiha, quien antes de ser atacado por el jutsu le dijo a Naruto que le tenía que agradecer, ya que al extraer a todas las Bestias con Cola de Obito lo ayudo debilitándose, mientras el Zetsu Negro se unió por completo a Obito, Madara utilizo y obligo a Obito a usar el Camino Externo: Jutsu de la Reencarnación de Samsara, por lo que Madara empezó a revivir y el Zetsu Negro empezó a desprenderse de Obito. Mientras tanto, en el lugar donde se encontraba Madara sucede una explosión, en donde él dijo que ya podía luchar con normalidad, diciendo mientras terminaba de revivir que por fin puede sentir la sensación de un cuerpo real y que puede sentir su sangre y piel mientras lucha.
Al terminar su resurrección, Madara queda ciego puesto que sus ojos los tenían Obito y Nagato respectivamente. Repentinamente, Madara es atacado por un Amaterasu lanzado por Sasuke, quien le dice que no se engreído, pero Madara le responde que para él solo es grava. Posteriormente, Madara se libra del Amaterasu deshaciéndose de su armadura. luego de eso, empieza a decir que cuando dos fuerzas opuestas empiezan a trabajar juntas pueden formar todas las cosas del universo, preguntándole a Hashirama si recuerda lo que le dijo en el monumento de piedra del Santuario Nakano, diciendo que cuando dos fuerzas opuestas cooperan se puede encontrar la verdadera felicidad, pero que también tiene otra interpretación la cual es que una persona que ha obtenido los poderes Uchiha y Senjuencontrara la verdadera felicidad. Hashirama le dice que planeo muchas cosas después de abandonar Konohagakure, este lo niega y dice que es algo que un socio de uno de sus hombres hizo diciendo que aparentemente otra gente tuvo la misma idea, mientras decía eso, Madara se mordió la muñeca, provocando que empezara a sangrar mientras decía que volver a la vida ya lo tenía planeado.
Después de eso, Madara realiza un sello de mano que hizo que los receptores clavados en Hashirama le impidieran moverse, por lo que Madara empieza a avanzar con una gran velocidad golpeando a Naruto y Sai en el camino, llegando hasta Hashirama donde lo tomo por el cuello y empezó a absorber su Chakra Senjutsu, algo que provoco que el rostro de Hashirama en su pecho entrara en Modo Sabio. Al sentir el Chakra Senjutsueste dice que sera muy fácil controlarlo, en ese momento es atacado por Sasukeutilizando su Chokutō algo que hace que el recién revivido soltara al Hokage. Sasuke intenta cortar a Madara, sin embargo, este ultimo lo esquiva todos sus ataques con suma facilidad.
A pesar de esto, cuando Sasuke lanza un ataque de frente con su Chokutō Madara lo recibe dejándose atravesar un brazo, sosteniendo así la hoja de la espada para que su atacante no se moviera. Al hacer esto, Madara le dijo que podía sentir su Mangekyō Sharingan Eterno y que mientras viene su Rinnegan podía utilizar sus ojos. Sin embargo, Madara le dice que es una lastima matarlo, preguntándole si le gustaría unirse a él, ya que ambos son los últimos UchihaSasukeniega su oferta diciendo que no se equivoque ya que él esta muerto.
Luego de hablar un poco con el joven Uchiha, Madara es atacado por Naruto y Sai, sin embargo, Madara expulsa de su boca una niebla muy caliente, que alejo a sus atacantes y le dio tiempo para moverse liberándose de la Chokutō, procediendo a atacar a varios Shinobis de la Alianzaabsorbiendo el Chakra de Kurama de uno de ellos al cual pisaba, algo que aparentemente curo la herida en su brazo. En ese mismo lugar estando frente a las Bestias con Cola, Madara declaro que ahora irá por ellas. Después cuando Madara empieza su ofensiva, es golpeado y atravesado por una gran cantidad de balas de arena impulsadas por aire creadas por Gaara y Shukaku.
Sin embargo, Madara no sucumbió diciendo que era un bonito jutsu, pero que carecía del golpe final, por lo que empezó a moverse nuevamente, pero esta vez es detenido porGaara quien lo controla gracias a algunos trozos de arena que entraron en la sangre de Madara, cosa de la que se percata este ultimo. Mientras aún se encontraba inmóvil es golpeado por una pata de Matatabi, repelido y golpeado por el caparazón de Isobu, para luego sufrir una patada de Son Gokū seguido de una Cornada de Kokuō y un golpe del cuerno de Chōmei para finalmente caer y quedar atrapado en una sustancia pegajosa creada por Saiken.
Estando allí, Shukaku y Gaara intentan sellarlo utilizando el Funeral de la Cascada Imperial de las Capas de Arena: Sello usando como medio el cuerpo de Shukaku, al estar casi sellado, Madara logra liberarse utilizando de alguna forma el Susanoo y surespectiva espada, al estar fuera este se aleja diciendo que les pondrá una correa y que no dejara que ninguno escape.


Luego de decir eso, es aplastado por Naruto transformado en Kurama utilizando una de sus colas, para que seguidamente el resto de las ocho Bestias con Cola hicieran lo mismo logrando destrozar el Susanoo y volarle el brazo derecho a Madara en el proceso, sin embargo, el Uchiha logro salir con vida pero estando muy malherido. Repentinamente, del suelo aparece un Zetsu Blanco el cual se disculpa por llegar tarde, Madara al escucharlo le pregunta si lo obtuvo cosa que el Zetsu afirma, Madara rápidamente utiliza su mano izquierda y corta el brazo derecho del Zetsu Blanco colocándoselo donde se encontraba su antiguo brazo al mismo tiempo que colocaba su nueva mano en su ojo, implantándose su Rinnegan derecho, mientras hacía esto, Madara declaro que con él las cosas serían más divertidas.
Al recuperar su visión, Madara se da cuenta de que esta sangrando, por lo que lame un poco de su sangre y se dice así mismo que su sabor y el dolor es su cuerpo, por lo que repentinamente se empieza a reír gritando que ya puede sentir la pelea, luego de eso, nuevamente se pone serio y se enfoca en las Bestias con Cola, colocando un poco de su sangre en su mano realizando el Jutsu de Invocación, invocando a la Estatua Demoníaca del Camino Exterior, del cuerpo de Obito liberándola, cuando esta termino de aparecer en el campo de batalla, es absorbida por el Kamui de Kakashi, sin embargo, esta reaparece en el lugar donde se encontraba Madara, pero con el inconveniente de que el Kamui le había arrancado el brazo derecho, cosa de la que Madara se percata alagando que la Alianza tiene un Shinobi con un buen ojo. Sin embargo, Madara dice que no es problema y que ahora que ya la estatua esta lista solo tiene que llevar a las bestias a su interior, en ese momento le dice al Zetsu Blanco que estaba a su lado que llevara un poco más de tiempo recuperar su ojo izquierdo cosa que afirma diciendo que también necesitan algo más de tiempo, Madara le responde diciendo que no lo ponga al nivel de alguien a quien le tomo años recuperar a sus mascotas, al mismo tiempo que sus heridas se curaban gracias al poder de Hashirama.
El Zetsu Blanco le dice que esta goteando sangre, Madara le responde que al saber que posee el poder de curación de Hashirama tiende a perder la gracia cuando pelea, diciendo que sera más cuidadoso y que si usa todo el poder de su Rinnegan su estilo de pelea se volverá más refinado, en ese momento Madara salta a la cabeza del Gedo Mazo le dice al Zetsu Blanco que observe con atención unos segundos. Al llegar al cabeza del Mazo, Madara utiliza el Rinbō Hengoku golpeando con él a las nueve Bestias con Cola reteniendolas en el piso, para segundos después realizar un sello de mano el cual hace que la estatua libere Cadenas de Chakra, las cuales se enlazan en el cuello de las nueve bestias como si de una correa se tratase. Mientras hacía esto, Madara declaro que primero que nada, extraerá a Kurama y a Gyūki de sus respectivos Jinchūrikis.
Al ver esto, Naruto intenta deshacer su transformación total en Kurama, Madara lo ve y le dice que es inútil ya que ahora que los ha tomado no los dejara ir. Luego de eso el Zetsu Blanco le dice que deberían sellar a los otros Bijusempezando por el Shukaku, y que lo que intenta hacer es extraer al Hachibi y al Kyubi las últimas bestias, por lo que le pregunta por que no sella a las otras siete mientras esto se hace, Madara afirma esto diciendo que necesita más tiempo y que primero empezará con Shukaku y los demás. Mientras empezaba a halar a ShukakuGaara se interpone creandoMano de Atadura de Arena: manos de arena gigantes para detener la Cadena de Chakra, al ver esto, Madara activa suSusanoo y lanza una Espada del Susanoo con la intención de asesinar a Gaara, sin embargo, Shukaku la detiene. Repentinamente, la espada se mueve y rompe la Cadena de Chakra pero luego esta se vuelve a conectar, luego la espada da la vuelta y golpear a Gaara. Posteriormente, Madara logra extraer a Kurama de Naruto.
Luego de haber logrado extraer a Kurama y haber absorbido a las nueve Bestias con Cola, Madara declara que es todo lo que puede hacer con su nivel, en ese momento el Zetsu Blanco, le dice que eso fue más que algunos segundos pero que aún así fue más rápido que Obito, Madara le responde que si le gusta escucharse hablar, diciendo que no es más que solo un desecho de un experimento fallido que siempre ha tenido la costumbre de hablar mucho frente a su amo, este le responde que el Zetsu Negro fue apodado Dokusetu y el Zetsu Blanco Jousetsu preguntando que es lo que esperaba. Madara guarda silencio y le pregunta que es lo que sucede "allí", el Zetsu le responde que todo esta bajo control y que el "interior" va muy bien.
Repentinamente es atacado por Tobirama quien utilizo la Decapitación del Dios Truenousando un Kunai, sin embargo, el Uchiha se percata logrando esquivarlo y haciendo que el Senju soltara el Kunai, para posteriormente sacar una barra negra de su mano. Al hacer esto, Madara se preparaba para clavar la barra, pero Tobirama logra esquivar utilizando su velocidad, apareciendo arriba de Madara. Sin embargo, Tobirama es superado y clavado en el suelo por las barras negras del Uchiha.
Estando allí, este ultimo le dice que siempre hacía la misma maniobra y que siempre fue así tomando ventaja del tiempo que tome para enfrentarse a otros, Tobirama le dice que el sentimiento es mutuo, pero Madara le declara que el cielo ahora esta a su favor, además dice que Tobirama fue aclamado como el Shinobi más rápido de su tiempo diciendo que vea su estado actual, y que hay una razón por la que no pueden sacar todo su poder diciendo que actualmente existe un abismo entre sus habilidades, además de que esta nutriendo un nuevo ojo pero que no sabe si seguirá con él.
Seguidamente rompe una de sus barras negras y la clava en la cabeza de Tobirama declarando que ha esperado mucho tiempo por ese momento ya que fue él quien mato a Izuna, Tobirama le dice que ahora solo es un cadáver no importa lo que le haga, así mismo le pregunta que es lo que quiere para recurrir a la resurrección ya que su tiempo debió haber terminado hace mucho, Madara le responde que triunfará en lo que fallo Hashirama en crear un país, pero que el mundo le pertenece a su predecesor.
Cuando el Zetsu Blanco dice que se adelantara ya que los que están al borde de la muerte necesitan tratamiento, Tobirama pregunta si el Tsukuyomi Infinito es ese tratamiento cosa que Madara afirma diciendo que el país de Hashirama fue una contradicción ya que el hombre busca la paz pero anehla a la guerra, hablando un poco más con Tobirama recordando cuando fue derrotado en el Valle del Fin.
Posteriormente es atacado por Tobirama quien lanza algunos Senbon desde su boca, pero Madara los bloquea fácilmente creando una parte de su Susanoo, allí este se percata de queSasuke se encontraba sobre él y lo detiene utilizando el Rinnegan, para luego tomar laChokutō del joven Uchiha que se había clavado en el piso, apuñalando a este ultimo con la misma.Luego de eso, Madara saca la espada del joven Uchiha y aparentemente desinvoca aGedo Mazo. Al caer al suelo junto con Sasuke, Madara le dice que al tener esos ojos ha perdido muchas cosas pero que también ha estado buscando algo, pero que eso terminara, que se perderá así mismo y que ese es el verdadero final. Segundos después, Madara observaba como el joven Uchiha se levantaba y trataba de mantenerse de ese forma, al verlo caer Madara clava la Chokutō en el suelo y se da la vuelta para empezar a alejarse.
Posteriormente, Madara realiza el Jutsu de Invocación trayendo de regreso a la Estatua, sin embargo, esta ya había terminado su transformación y volvió a convertirse en Shinju, por lo cual Madara procedió a sellarlo dentro de sí mismo convirtiéndose en su Jinchūriki, provocando grandes cambios en su cuerpo, su cabello se volvió blanco, le aparecio una banda con cuernos en la frente, además de que sus piernas y brazos estan cubiertos por un ropaje negro, llevando una túnica de Chakra, además de portar un Shakujō. Al terminar su transformación este dice que ahora solo echa de menos su ojo izquierdo, por lo que este salta para dirigirse a otro lugar.
Mientras se encontraba en el aire, Madara dice que se sentía un poco pesado y que su pecho se siente bloqueado, por lo que este regurgita y escupe de su boca a laBenihisago y Kohaku no Jōhei las cuales Obito utilizo para reemplazar al Hachibi y al Kyubi. Madara al ver estas vasijas se dio cuenta de que eran parte de las Armas Atesoradas del Sabio de los Seis Caminos diciendo que no importaban. Posteriormente, Madara llega al lugar donde se encontraba el Zetsu Negro diciéndole que llego tarde y que por eso él tuvo que moverse hasta allí.
Luego de eso le pregunta al mismo por cuanto tiempo más va a estar unido a Obito, el Zetsu Negro se disculpa pero le dice que el menos pudo robar la otra mitad del Nueve Colas, cosa a la que Madara le dice que se lo traiga al igual que su Rinnegan izquierdo. Posteriormente el Zetsu Negro se desprende de Obito junto con su ojo, sin embargo, este es obligado a regresar por Obito dejando pensativo a Madara, el primero le pregunta que es para él, Madara se ríe y le responde que él no es más que Madara, diciendo que Madara es aquel que rechaza al mundo, y que todos los que siguen sus ideales y participan en el Tsukuyomi Infinito son Madara.
Obito le responde que ese fue el camino que él tomo, Madara le responde que todo el tiempo antes de que reviviera se lo dejo todo e incluso lo dejo ir antes que a él ya que ese es el camino que le mostró y que debe vivir como Madara para obtener esa meta como el salvador del mundo. 
Segundos después observan a un inconsciente Naruto y dice que el Chakra esparcido por el Sabio estaba hecho originalmente para "unir", ya que fue hecho para unir la energía espiritual de las personas, ya que estas se entenderían las unas a las otras sin decir una sola palabra, diciendo que el Sabio de los Seis Caminos les enseño ninshuu e intento guiarlas, pero que sin embargo, las personas no usaron el Chakra para conectarse con los demás si no para unir su energía física y espiritual, amplificandolo y convirtiéndolo en un arma en forma de Ninjutsu, terminando su explicación diciendo que irónicamente todo regreso a la época en la que Kaguya utilizo el Chakra como arma.
Luego de eso, empieza a hacer una explicación sobre como el Sabio fomento la inconsciencia de las personas con elChakra , mientras recordaba a la vez viejos enfrentamientos, diciendo que él creara un mundo nuevo superior utilizando el Tsukuyomi y él como tiene el Chakra más fuerte lo lograra, diciéndole que ya no es más Obito, diciendo algunos sucesos que ocurrieron en el pasado de este, 
gritándole que ese era el infierno, diciéndole que viniera y que aún es el salvador del mundo al igual que en el pasado cuando Obito aún era un chico, cosa que este empieza a hacer. Sin embargo, Gaaracrea una pared de arena entre ellos, para después ser atacado por Minato Namikaze quien entro en Modo Sabio y lo ataco con un Rasengan, cosa a la que Madara fácilmente le corta su brazo izquierdo con su Shakujō, pateando al mismo golpeando a Kakashi quien utilizaba el Kamui en Obito, para luego patear a Minato golpeando a Gaara deshaciendo la pared de arena. Luego de eso, Obito se le acerca y le extiende su mano y la mete en el pecho de Madara utilizando aparentemente el Kamui dejando paralizado a Madara, mientras le decía unas palabras sobre Naruto.
Madara luego de oír eso, le dice que para hacerlo válido lo convertirá en un cadáver, sin embargo, Obito le dijo que no podrá pasar por su cuerpo, ya que finamente se dio cuando de que él no es Madara y que su yo actual es el que se quería convertir en Kage, Obito Uchiha, todo esto mientras en su mano izquierda se creo un orbe negro, que luego se transformo en su Shakujō. Segundos después Madara trata de atacarlo con su mano, pero esta atraviesa a Obito puesto que utilizo el Kamui cosa de la que el Jinchūriki se percata, por lo que empieza a alejarse, viendo que Obito estaba tratando de halar su Chakra. Seguidamente tanto Obito como Madara entran al subconsciente de este ultimo, en donde Obito intenta debilitar a Madara extrayendo a las Bestias con Cola, sin embargo, solo logra llevarse una parte de Shukaku y Gyūki las cuales son extraídas de él. Posteriormente cuando Kakashi se llevo a Naruto a la Dimensión del Kamui y Obito trato de seguirlos, fue atacado por Madara quien le lanzo dos de sus esferas de Chakra, las cuales fueron bloqueadas por el Shakujō de Obito. Al ver esto Madara dice que fue bueno usar el Modo Sabio y le pregunta si fue capaz de absorber algo de ese poder.
Luego de eso cuando Obito y Kakashi hacen equipo para luchar, Madara los observa y le dice que recuperara todo lo que le heredo, en especial su ojo izquierdo, al oír eso, Obito le recuerda que él dijo que el Sharingan muestra su verdadero poder cuando sus dos ojos están juntos, Madara lo corrige y le dice que no es un Sharingan si no un Rinnegan, Obito niega esto y le dice que se refiere a sus dos ojos. Al verlo, Madara se pone en posición para atacar y se dice que Obito posee el Rinnegan y al Nueve Colas, pero que todo estará bien si no lo deja saltar a la Dimensión del Kamui, empezando a pensar en la posible estrategia que utilizarían para atacarlo y luego ir a la dimensión, además de algo sobre lo que Obito dijo anteriormente.
Así mismo dice que podría usar el "Ringa" pero como Obito tiene el Rinnegan le sera fácil evadirlo, por lo que los atacara al mismo tiempo, enviando nuevamente dos esferas de Chakra, las cuales estaban por golpear a sus objetivos hasta que Obito logro ir a laDimensión del Kamui cosa que le dio una gran sorpresa a Madara, para luego ver como la esfera impactaba y creaba una gran nube de polvo. Madara luego, se percato de que utilizaron el Kamui al mismo tiempo lo que duplico la velocidad de salto. Al despejarse el polvo donde habían impactado sus esferas, Gai había protegido a Kakashi de esta, Madara al verlo le dice que lo vio en algún lugar.
Luego de verlo, Madara declara que no importa que traigan refuerzos ya que no son y no podrán hacer nada contra él. Posteriormente cuando Gai se prepara para hacerle frente al Uchiha, el primero habré la séptima puerta causando una gran corriente de aire que sorprendió a Madara, este ultimo se dice a si mismo que es una puerta antes de la puerta de la muerte y que lo esta subestimando si no piensa utilizar la ``corriente roja´´ contra él, sin embargo, este se sorprende al ver que su rival avanzó con una gran velocidad conlocandose frente a él empezando a utilizar Taijutsu el cual Madara evadía.


Repentinamente, Gai hace un sello con sus manos sorprendiendo a Madara, para luego recibir el Tigre Matutino causando una gran explosión, aunque al parecer no tuvo mucho efecto dejando a un cansando Gai sin poder moverse tendido en el suelo, Madara intento aprovechar esta oportunidad y lanzo unas de sus esferas de Chakra para eliminarlo. Sin embargo, cuando la esfera estaba por impactarlo, Gai es salvado por Lee, para posteriormente la esfera de Chakra regresar con el Uchiha. Madara al percatarse de esto empieza a levitar y a observar a sus enemigos.

Seguidamente cuando Gai vuelve a hacerle frente y empieza a abrir la Octava Puerta, Madara lo observa y gracias al Rinnegan fue capaz de ver que su Chakra se esta concentrando en el punto de la puerta, para luego observar como se abría. Madara reconoce el vapor rojo que salía de Gai, diciendo que el llamado vapor de sangre es una señal de que todas las puertas fueron abiertas, pero que viéndolo se parece a ver el color de las hojas de otoño para después caer, Gai afirma esto pero que él no solo morirá si no que sera el sustento para las nuevas hojas, diciendo otras palabras.Segundo después, Gai empieza a patear el aire para alcanzar a Madara, cosa de la que este se percata para luego observar como Gai corría en círculos alrededor de él para luego ser atacado nuevamente por el Elefante del Atardecer, pero esta vez, logra protegerse creando un escudo con sus esferas de Chakra, sin embargo, debido a la gran velocidad de Gai este aparece por detrás del Jinchūriki y lanza la segunda ráfaga del ataque la cual lo golpea, para luego lanzar las restantes. 

 Esto dejo a Madara suspendido en el aire sin poder moverse, además de que empezó a escupir sangre, algo que Gaiaprovecho para volver a atacar, pero Madara reacciono y se cubrió completamente con sus esferas de Chakra, además de lanzar cinco de estas contra su enemigo, sin embargo, estas fueron bloqueadas por Minato y alejadas del lugar con su gran velocidad gracias a un Kunai de Espacio-Tiempo lanzado por Lee. Luego de eso se crea una apertura en la parte trasera del escudo la cual es aprovechada por Kakashi quien intenta utilizar el Kamui, Madara al percatarse y al estar pendiente de esto, es sorprendido y golpeado por Gai quien lo utilizo para romper su propio escudo, algo que hizo que volviera a escupir sangre, además de que lo mando a volar.
Sin embargo, Madara se levanta y dice que no había estado tan emocionado desde su batalla contra Hashirama, preguntado si aún podía seguir y si no tenía otras técnicas, puesto que quería seguir divirtiéndose. Más tarde, ambos contrincantes seguían luchando, en donde Gai aparentemente siguió atacando al Uchiha con el Elefante del Atardecer dejándolo muy herido, eso hizo que Madara lo halagara diciendo que esos ataques estuvieron bien. Luego de eso, Madara se da cuenta de la presión ejercida en el punto de la puerta diciendo que el siguiente ataque tal vez sea el ultimo, seguidamente, Madara ve como Gai empieza a liberar el poder de su ultima técnica y dice que reconoce ese Chakra y en cuanto al Taijutsu, él nunca lucho contra alguien tan bueno como él, para luego protegerse cuando el shinobi de Konoha pretendía atacar, sin embargo, este se percata de que dicha técnica distorsiona el espacio. 



Segundo después, Gai golpea fuertemente a Madara con la Polilla Nocturna, enviándolo a volar varios metros hasta chocar con el tronco del Dios Árbol, esto hizo que Madara sangrara en gran cantidad y que varias de sus costillas fueran rotas, para luego la mitad izquierda de su cuerpo ser completamente eliminada, sin embargo, esta empezó a regenerarse, estando allí, Madara reconoce que casi lo mata y se da cuenta de que su enemigo estaba a punto de morir y convertirse en cenizas pero que antes de que esto suceda lo matara, por lo que lanza una de sus esferas de Chakra. Sin embargo, esta fue pateada por Naruto quien repentinamente apareció y la envió al tronco del árbol, además de salvar la vida de Gai, cosa que sorprendió al Jinchūriki, quien al verlo dice su nombre, pero luego se da cuenta de que tiene algo diferente, diciéndose así mismo que Obito tenía algo que ver, Naruto le responde que también esta sorprendido y que siente que puede cambiarlo todo.
Luego de eso, Madara observa y se pregunta que fue lo que Naruto hizo para evitar que el Chakra de desvaneciera deGai, segundos después Naruto se prepara para atacarlo, por lo que Madara atrae la esfera de Chakra que pateo Naruto y la transforma en una especia de navaja, sin embargo, es golpeado fuertemente por el Uzumaki, a pesar de esto Madara logro parar su puño con su Shakujō mientras se preguntaba si era por que aún no se recuperaba, pero luego se da cuenta de que se hizo así de fuerte. Seguidamente cuando Naruto utilizo el Arte Sabio: Elemento Lava Rasen Shuriken, Madara logro esquivarlo y utilizo el Limbo intentando golpear a Naruto, sin embargo, este de alguna forma no lo golpeo cosa que sorprendió a Madara, para luego observar cuando es golpeado por el Rasen Shuriken el cual lo dejo muy mal herido además de que corto el tronco del Dios Árbol cosa que dejo más que sorprendido a Madara, quien mientras veía como se desplomaba el tronco escucha una voz que le pedía que lo absorbiera y que absorbiera al árbol sagrado y al Diez Colas.
Madara logra ponerse de pie y hace caso a esto, absorbiendo el tronco del árbol. Gracias a esto, Madara logro recuperarse y aparentemente volverse más fuerte puesto que le aparecieron más magatamas en su túnica, y mientras se encontraba levitandojusto sobre Naruto, el Uchiha empezó a hablar solo diciendo que ya se dio cuenta de que era el mismo árbol sagrado, además de que al parecer Kaguya Ōtsutsuki hablaba con él en su subconsciente diciendo que había llegado el momento de volverse uno solo.
Segundos después, cuando Naruto se le acerca para hacerle frente, Madara le dice que no lo puede derrotar ya que es completamente inmortal, Naruto le responde que él no lo planea derrotar solo, en ese momento, Sasuke llega al campo de batalla siendo teletransportado por Tobirama en donde Madara observa con asombro las nuevas habilidades que obtuvieron diciendo que sera un problema, pero que él posee esos mismos poderes, diciendo además que sera la ultima batalla y que pronto encontraran al más fuerte de ellos.
Posteriormente hace un sello de mano y ataca a sus dos rivales con grandes rayos que salían de sus manos, sin embargo,Naruto logro bloquearlo con su Bō mientras que Sasuke con su Rinnegan de alguna forma logro moverse a otro lugar, cosa que dejo sorprendido a Madara diciendo que eso no fue un movimiento, seguido a ese, Naruto aprovecho que este se distrajo y lo ataco directamente con su Bō, cosa a la que Madara responde utilizando el Limbobloqueando el ataque, a pesar de esto, el Uzumaki logro golpearlo, justo después Madara observa la Chokutō de Sasuke pasa volando en medio de ellos, para luego enviar a volar con su técnica anterior y al parecer con el Arte Sabio: Elemento Tormenta: Colmillo de Luz a Naruto. Cuando este se pone de pie y le dice a Sasuke que puede sentir algo y el Uchiha le responde que él lo puede ver, Madara se percata de que el joven Uchiha con su Rinnegan es capaz de ver el Limbo y a su ``sombra´´ mientras que el Uzumaki es capaz de sentirlo pero no verlo, mientras transformaba unaesferas en un bastón, diciendo además que eso es imposible, puesto que este esta en un mundo invisible, preguntándose como fue que obtuvieron esos poderes.



Seguido de esto, Madara empieza a acercarse rápidamente a Sasuke diciendose que tienen el mismo Rinnegan y que deben de compartir un lazo mucho más allá de la sangre, por lo que le grita que su ojo izquierdo sera compatible con él, sin embargo en ese segundo la Chokutō es clavada en el pecho del Jinchūriki mientras que Sasuke apareció cerca de Naruto, esto hizo que Madara notara la habilidad de su Rinnegan, posterior a esto la ``sombra´´ del Limbo regresa a su cuerpo, para luego extraer la Chokutō de su pecho mientras pensaba en la inteligencia de Sasuke al saber como funciona su técnica diciendo también que si él hubiera nacido en el tiempo de Obito las cosas serías distintas pero que esto no importaba.


Segundos después Madara observa sorprendido los ataques de sus enemigos, para luego ser impactado por los dos lados de su cuerpo por el Arte Sabio: Elemento Magnético: Rasengan de Naruto y el Chidori de Sasuke, en el que el primer ataque empieza a crear un sello en el cuerpo del Jinchūriki, a pesar de esto, el que lo sufrió fue su ``sombra´´ puesto que de alguna forma se intercambio, mientras que el real salió volando mientras que decía que si se alejaba de la zona no podría usar su habilidad del Rinnegan y que empeza a entender su ojo, seguido a esto se dirigió donde es encontraba Kakashi a quien le quita su ojo Sharingan y se lo implanta en su ojo izquierdo.
Luego de eso es atacado y sorprendido por la gran velocidad de Sasuke quien lo corta en dos con lo que parece ser su Chokutō revestida del Chidori, sin embargo, Madara logra activar el Mangekyō Sharingan y utilizar el Kamui logrando entrar a la Otra Dimensión el cual al llegar observa que Sakura Haruno estaba por destruir el Rinnegan que tenía Obito por lo que lanza su bastón hecho por las esferas para detenerlos.
Obito rápidamente se percata de esto y utiliza el Kamui trasladando a Sakura fuera de la Dimensión del Kamui, esto hizo que el bastón quedará clavado en uno de los bloques flotantes. Después de eso, Madara empezó a levitar y de igual forma utilizo el Kamui y coloco su brazo dentro del pecho de Obito, mientras se preguntaba que fue lo que paso con elsello que coloco en su corazón preguntando como lo retiro ya que no debería ser capaz de herirse a sí mismo, Obito le responde que hizo que Kakashi lo apuñalara y que fue cuando trataba de transformarse en el Jinchūriki de Shinju ya que no quería seguir sus ordenes.


Sin embargo, Madara empieza a reírse diciendo que hizo exactamente lo que quería, explicando que ese sello limitaba los movimientos si alguien trataba de retirarlo y que gracias al sello que hizo en ellos no serían capaces de cometer suicidio. Obito se pregunta el por que de ustedes, Madara le responde que es una graciosa coincidencia que ambos sellos fueran retirados de la misma manera, esto hizo reaccionar a Obito percatándose de que la otra persona era Rin, diciendo que el plan que tenían los ninjas de Kirigakure para soltar al Sanbi en Konohafue idea de él, todo para arrastrarlo hacia la oscuridad y que trabajara para él.
Madara sigue contando su plan diciendo que aprovecho que Minato se encontraba lejos y controlo a los ninjas de Kirigakure para que se llevaran a Rin, además para liberar su poder y ver que tan fuerte era, preguntando si creía que la salida del Zetsu Blanco del suelo justo a tiempo para despertarlo había sido una coincidencia y que el hecho de que Rin muriera a manos de Kakashi fue perfecto pero que de cualquier forma quería que sus títeres de Kirigakure la mataran. Segundos después, Madara empieza a hacer algo con su mano dentro del pecho de Obito mientras le decía que le enseño a controlar a las personas mediante la oscuridad de sus corazones y que si no la tenían se podía crear diciendo que hizo eso mismo con él, Obito le pregunta por que lo eligió cosa a la que Madara responde que por que era amable con otras personas desde el fondo de su corazón e incluso ayudaba a los ancianos, diciendo que tenía fuertes sentimientos por Rin, sus compañeros, y el Hokage y que si caía una vez, automáticamente se convertiría en un gran odio, además que las personas como él necesitan algo más para convertirse en lo que él desea, declarando que recuperara su ojo izquierdo. Luego de eso, Madara termino removiendo su Sharingan izquierdo de la misma forma que lo hizo con el Rinnegan deObito para luego implantarselo y así recuperarlo, algo que de igual forma hizo implantadole su Sharingan izquierdo aObito, luego el Zetsu Negro tomo el control total del cuerpo de este y utilizo el Kamui para salir de la Dimensión del Kamui junto a Madara.
Mientras salía de la Dimensión del Kamui, escucha al Equipo 7 diciendo que trabajara en equipo para derrotarlo, él les propone si considerarían morir juntos como uno abriendo sus ojos y mostrando ambos Rinnegan, Madara observa a sus oponentes seriamente haciendo retroceder a una abrumada Sakura, aunque luego esta logra activar el Jutsu: Fuerza de un Centenar y se lanza hacia el Jinchūriki tratando de crear una apertura pero es facilmente apuñalada por el bastón hecho por las esferas de Chakra.
 Mientras Madara la veía este se da cuenta de que es el mismo jutsu utilizada por Tsunade para curarse sin utilizar sellos, a pesar de esto,Sakura sin meditar intenta darle un puñetazo a Madara pero es bloqueado por el Limbojunto con Naruto y Sasuke que también intentaron golpearlo, este ultimo quien se percata de que ahora habían cuatro sombras.
Madara se muestra contento y dice que ya han jugado demasiado alzándose por los cielos, crea varios Chibaku Tensei que estremecieron la tierra y los deja caer
contra el Equipo 7, esto mientras las sombras empezaron a atacarlos, pero empezaron a luchar contra algunos clones de Naruto; Madara luego rompe el protector en su frente y se eleva aun más alto mirando hacia la luna, cierra sus ojos y gracias al poder de la transmigración un tercer ojo se abre en su frente reflejandolo en la superficie lunar y dando comienzo al fin del mundo, la pesadilla eterna que es el sueño infinito del Tsukuyomi.
Luego de haber lanzado el Tsukuyomi Infinito, Madara declara que finalmente todos serán uno, siendo aparentemente influenciado por Kaguya. Seguido a esto, el jutsu empieza su efecto, lanzando una gran y poderosa luz muy brillante, la cual controla a todas las personas del todo el planeta aparentemente, reflejando el Rinnegan de Madara en sus ojos impidiendo que se pudieran mover, luego Madara dice que esa luz es tan brillante que alcanza incluso los lugares llenos de sombras y que no podrán escapar, además utiliza el Dios: Nacimiento de un Mundo de Árboles, el cual crea varias raíces gigantescas que se extienden a lo largo de la tierra tomando a las personas, envolviéndolas y unificándolas con las raíces y todas las demás personas.
Más tarde, luego de que todas las personas del planeta cayeran en el Tsukuyomi Infinito y que la Luna dejará de emitir su luz, los únicos a salvo que no fueron afectados por el jutsu fueron NarutoKakashiSakura y Sasuke gracias a que este ultimo los protegió con su Susanoo, cuando este se deshizo luego de que el jutsu dejará de hacer efecto en la luna, estos fueron confrontados por el Zetsu Negro quien les dice que ello son los únicos de los que hay que deshacerse, Madara en ese momento llega diciendo que él es el salvador del mundo y que él se encargara de ellos, además los observa y les dice que no los dejará hacer nada más, mientras que sus sombras rodeaban a sus enemigos. Madara les dice que detuvo el destino del mundo, solo libero a las personas del dolor, sufrimiento y soledad, cosa a la que un enojado Naruto le dice que sólo es una mentira.
Madara le responde que él es quien se interpone en la felicidad de todos sus amigos y que todo eso acabaría allí, además de que hizo el infierno el paraíso y que debe entender que todo acabo, en ese segundo, Zetsu Negro atraviesa a Madara en el corazón diciendo que nada a acabado y que él no es el salvador, Madara lo observa sorprendido diciendo que no se podía mover. Zetsu Negro le pregunta que por que pensó que a diferencia de Obito él podía usar a los demás y que no era presuntuoso pensar que sólo él es diferente. un sorprendido Madara le pregunta por que esta diciendo eso reclamándole que él fue quien lo creo y que es su voluntadZetsu Negroniega esto y dice que él es la voluntad de Kaguya, para poco después, el Zetsu Negroempezar a extenderse por todo el cuerpo de Madara lo que le causo gran dolor.
Mientras el Zetsu Negro seguía expandiéndose por el cuerpo de Madara, este seguía gritando de dolor, además sus sombras empezaron a desaparecer del campo de batalla, seguidamente una gran cantidad de Chakra proveniente de las personas encerradas en el Tsukuyomi Infinito empezó a surgir del suelo y es empezado a absorber por Madara quien por tanta cantidad de poder se convirtió en una grande y grotesca masa hinchándose, cuando Naruto y Sasuke deciden acabar al Jinchūriki ahora que esta inmóvil, son atacados por lo que parece ser una larga cabellera siendo tomados, sujetados y alejados del Uchiha. Posteriormente, el Zetsu Negro termina de desprenderse de Obito y se fusiona completamente con Madara quien se encontraba muy sorprendido para finalmente empezar a encogerse y transformarse en Kaguya.
Debido a la desaparición de Madara, las Barras Negras clavadas en la espalda deHashirama desaparecieron de igual forma que lo hicieron sus esferas de Chakra las cuales se encontraban en Konoha con Minato. Más tarde, los Hokages resucitados se reunieron junto a la mitad inferior del cuerpo de Madara que anteriormente había sido cortado por Sasuke. Al no entender que era lo que sucedía, Tobirama dio la opción de resucitar a Madara con el Edo Tensei utilizando esa parte de su cuerpo para saber más de la situación, sin embargo, Hashirama se rehusó debido a que era necesario un sacrificio, seguidamente toca la mitad del cuerpo de Madara, una corriente de Chakrasalió de éste y se manifestó como Hagoromo el conocido Sabio de los Seis Caminosquien empezó a hablar con los Hokages.
Posteriormente cuando Naruto y Sasuke finalmente logran tocar a Kaguya con las marcas de sus manos y empiezan a sellarla utilizando el Chibaku Tensei, esta se transformó en el Diez Colas el cual empezó a dividirse en las nueve Bestias con Colavolviendo a transformarse en la Estatua Demoníaca del Camino Exterior, sin embargo, la décima cola que era una cabeza de conejo en la que Kaguya se había transformado anteriormente, expulsa a Madara de su cuerpo, cayendo disparado en un montón de rocas ya en su estado normal y sin el rostro de Hashirama en su pecho. Seguidamente es trasladado de regreso al Mundo Shinobi por Hagoromo con la ayuda de los Kages del pasado utilizando el Jutsu de Invocación, en donde este sólo se encontraba en el piso, pero aún seguía vivo.
Seguido a esto, Hashirama se acerca a él, en donde un triste y moribundo Madara le dice que a pesar de que ambos siempre estuvieron soñando con alcanzar grandes cosas nunca pudieron tocarlas, Hashirama le responde que sus sueños nunca fueron fáciles y que ellos sólo podían hacer mucho mientras vivían y que es por eso que deben confiar en los demás, los que están detrás de ellos, Madara le dice que sigue tan blando como siempre y que siempre fue un idiota, pero que quizá esa si era la forma de hacer las cosas, diciendo que su sueño se acabo, pero el suyo aún vive. Hashirama le dice que siempre va deprisa y que debería llegar a la conclusión de las cosas a las que no puede llegar, que se olvido de criar adecuadamente a los que estaban detrás de él a los que pudo confiarle las cosas, Madara le responde le responde que eso estaba fuera de sus posibilidades ya que siempre odio tener gente que lo siguiera, Hashirama le dice que cuando eran niños él le dijo que como Ninjas no había nada que pudieran decir cuando morían y que aunque encontrarán una forma de quedarse la compartirían aún si fueran enemigos y que beberían juntos como hermanos y que ahora están muriendo y lo único que pueden hacer es compartir un trago como compañeros. Al oírlo Madara guarda silencio un momento, pero al parecer se desmaya por su debilidad o puede que haya muerto (eso no ha quedado claro aun).

HABILIDADES:
Varios personajes se han referido a Madara como uno de los ninjas más dotados de la historia. Se ha observado que ha nacido con un chakra particularmente poderoso, que afirma es la razón de su "terca negativa a morir". Hasta el Kyubi mencionó que el chakra de Madara es aún más siniestro que el suyo. Madara ha demostrado ser capaz de derrotar a varios oponentes poderosos, como es el caso de luchar contra GaaraTsunadeAŌnoki y Mei Terumī, los cuales son los Kages de las aldeas de las Cinco Grandes Naciones Shinobi al mismo tiempo y salir ganando sin mucho esfuerzo dejándolos gravemente heridos, al borde de la muerte, y en el pasado a un joven Ōnoki y Mu, dos usuarios del Elemento Polvo, y entrar en batallas con el Primer Hokage, Hashirama Senju, aunque el simple hecho de hacerle frente lo vuelve una persona poderosa. Ōnoki, el Tercer Tsuchikage, describe las habilidades visuales de Madara como algo que puede hacer hablar hasta al mejor ninja. Los miembros de la Cuarta División entraron en pavor con solo saber que tendrián que enfrentarse a él
Según Kabuto, el cuerpo resucitado de Madara Uchiha es especial en comparación con los otros revividos debido a que le realizó ciertas modificaciones, provocando que su fuerza fuera mucho mayor que en aquella que tenía en su mejor momento. Esto se puede ver cuando Gaara compara el poder de Madara con el de un Dios, o cuando mató a casi toda la Cuarta División con una sola técnica, Temari también comento que este poder era de otra dimensión. Además Madara demostró ser capaz de realizar el Jutsu de Invocación, la cual usa para intentar traer al Nueve Colas pero como estaba dentro de Naruto él no pudo invocarlo. Madara también posee una habilidad única mediante la cual puede crear objetos o vida a partir de su voluntad.

TAIJUTSU:
Madara es un luchador muy hábil en el campo del Taijutsu, posee fuerza física notable, gran velocidad y unos reflejos asombrosos. Era capaz de desarmar fácilmente a un ninja armado con espada en mano, antes de que éste pudiera reaccionar. él fue capaz de levantar a un shinobi por el cuello con sin mostrar ningún esfuerzo con una sola mano.
Con una sola patada, él fue capaz de repeler un Shinobi el doble de su tamaño contra un grupo de ninjas que se aproximaban, volcando a todos a sus pies. Madara también fue capaz de esquivar fácilmente los ataques de arena, a alta velocidad, de Gaara, y las técnicas de Mei con su Elemento Lava, e incluso a sí mismo evitar un puñetazo de A, mientras que el último fue vestido con su Armadura de Elemento Rayo sin estar protegidos por su Susanoo. Madara demostró un taijutsu mortal haciendo estragos y derrotando a decenas de ninjas de la Cuarta División luchando cuerpo a cuerpo sin ninguna dificiltad.

NINJUTSU:
TRANSFORMACION DE LA NATURALEZA:
Madara como miembro del Clan Uchiha es un maestro del Elemento Fuego, que se muestra en el uso de técnicas de incendios devastadores, es capaz de crear enormes ráfagas de fuego de su boca en pocos segundos, siendo estas extremadamente rápidas y poderosas por lo que solo un enorme ninjutsu de colaboración de Elemento Agua puede resistir y extinguir el ataque. También ha demostrado la capacidad de lanzar una corriente masiva de fuego técnica que utilizó para quemar una gran parte del bosque que había creado, y la creación de bolas de fuego en formas de dragón que pueden provocar quemaduras muy graves Las llamas fueron suficientes para quemar incluso Tsunade mientras ella tenía el Jutsu: Fuerza de un Centenar activo.

Después de su enfrentamiento contra Hashirama Senju en el Valle del Fin, adquirió una parte de su "fuerza" y como resultado obtuvo la capacidad de utilizar el Elemento Madera. Con el Elemento Madera, Madara ha demostrado la capacidad de crear al instante numerosos árboles enormes las cuales atacan a sus oponentes directamente y un denso bosque de árboles con flores, cuyo polen puede dejar inconsciente al enemigo. Él es capaz de fusionarse y esconderse dentro de los árboles, mientras que un Clon de Madera pelea en su lugar y luego lanzar un ataque sorpresa desde el interior del árbol antes de incluso revelarse a sí mismo. Madara puede incluso crear una multitud de clones de madera mediante el uso de vegetación pre-existente en la proximidad inmediata como medio. Madara puede incluso utilizar el Dragón de Madera de Hashirama, que según él fue capaz de contener a Kurama durante su batalla final contra el líder Senju y logró luchar a la par contra Naruto en su Modo Bestia con Cola completo. Gyūki a mencionado que su Elemento Madera es igual a la del Primer Hokage, incluso capaz de bloquear los poderes de las Bestias con Cola. Como usuario de este Kekkei Genkai, también es capaz de utilizar sus elementos que lo conforman, el agua y la tierra. Debido a que es un usuario del Rinnegan es posible que tenga la capacidad de utilizar las cinco formas básicas del chakra.
Madara también muestra un amplio conocimiento del Elemento Yin-Yang, sus componentes el Yin y Yang, así como las técnicas que implica este tipo de manipulación de la naturaleza, como el Izanagi. Madara señaló que los clones de Zetsu Blanco se crearon utilizando el Yin-Yang y también utiliza esta capacidad para crear al Zetsu Negro mediante la infusión de parte de su voluntad en uno de los clones de Zetsu. Más tarde enseñaría estas técnicas a Obito Uchiha también.

Luego de obtener e implantarse el Sharingan de Obito que poseía Kakashi Hatake, Madara demostró con mucha facilidad lograr transformarlo en el Mangekyō Sharingan y lograr utilizar el Kamui con el cual obtuvo la capacidad de transportarse y entrar a laOtra Dimensión. Además, también parece ser capaz de acceder a la otra habilidad delKamui transportando parcialmente una parte de su cuerpo obteniendo la intangibilidad, siendo capaz de pasar su mano a través del pecho de Obito.



DOJUTSU:

SHARINGAN:
Madara había dominado su Sharingan a temprana edad, esta hazaña recibió importantes elogios a lo largo de la historia. Con ella, se obtiene acceso a las capacidades genéricas del Dōjutsu, tales como ver el chakra, la predicción de los movimientos y la sumergir a su víctima en un genjutsu de paralización con sólo hacer contacto visual con él, lo que lleva a que los que ya se habían enfrentado a él, aconsejen a otros a no mirar directamente a los ojos, mientras que se enfrenten a él. También es capaz de controlar al Zorro Demonio de Nueve Colas con su Sharingan. Madara es capaz de utilizar estas habilidades en conjunción con su Taijutsu y habilidades en la batalla como el Kenjutsu causando efectos mortales, dejando a sus oponentes con muy poco tiempo para reaccionar o medios de defensa. Además a demostrado poder tener activado continuamente su Sharingan con un aparente mínimo de perdida de Chakra; incluso a sido capaz de evolucionar este al Rinnegan.

MANGEKYO SHARINGAN.
Madara fue el primero de los Uchiha en activar el Mangekyō Sharingan. Su hermano, despertó el suyo poco después de Madara, utilizó este poder nuevo y profundo para hacerse cargo del Clan Uchiha. Después de quedar ciego a causa de la utilización continua del Mangekyō Sharingan, se implantó los ojos de su hermano en su propio cuerpo. Madara despierta un nuevo poder, Mangekyō Sharingan "Eterno", una combinación de su propio Mangekyō Sharingan y el de Izuna. Con este poder, Madara nunca temería el riesgo de perder la vista otra vez, y además con ella podía controlar totalmente al Zorro Demonio de Nueve Colas. Hasta la fecha se lo ha visto poder utilizar el Susanoo siendo este un particular color fuerte, dos caras totalmente diferentes que se unen a lo largo de su columna vertebral, con cada una de estas a mostrando un par de brazos dando un total de cuatro.
Las capacidades defensivas de su Susanoo son altas, incluso en su estado la caja torácica, después de haber resistido la Super Gran Bola Rasengan de Naruto Uzumaki y un Elemento Rayo: Corte de Opresión Horizontal sin ningún daño. También empuña hojas onduladas en la mano derecha de cada lado y parece ser capaz de contribuir a algunas de las técnicas de Madara, ya que se observó la formación de Sellos Manuales junto a él durante la batalla. Madara también es capaz de utilizar la técnica de Yasaka no Magatama.
La forma final del Susanoo de Madara es una construcción enorme, con su boca oscurecida y un cuerpo similar a su forma de cuerpo completo. La armadura exterior que sólo remotamente se asemeja a la habitual tengu como una armadura con el sombrero pastillero de marcas como adorno en la frente, se divide por la mitad de arriba a abajo el pico donde se revela el Susanoo normal, por debajo. A lo largo de esta armadura que parece mucho más fluido que los otros Susanoo conocidos, son agujeros en el extremo. También tiene cuatro brazos plateados, dos de los cuales ejercen sus hojas onduladas. Sin embargo su apariencia cambia mucho más cuando Madara estabiliza completamente su Susanoo, haciendo que obtenga una apariencia más humana parenciéndose aún más a un Tengu obteniendo no solo una armadura sino unas especies de alas y sus espadas onduladas se vuelven en Katanas tradicionales.
 En esta forma, Madara es capaz de destruir montañas con solo un movimiento de su espada y el mismo afirma que su poder en esta forma solo es comparable con la de las Bestias con Cola.
También Madara muestra la capacidad de poder utilizar su Susanoo como armadura para cubrir a Kurama aumentando así su poder ofensivo, obteniendo así, la habilidad de poder empalar una Bomba Bestia con Cola y lanzarla.
Luego de obtener e implantarse el Sharingan de Obito que poseía Kakashi Hatake, Madara demostró con mucha facilidad lograr transformarlo en el Mangekyō Sharingan y lograr utilizar el Kamui con el cual obtuvo la capacidad de transportarse y entrar a la Otra Dimensión. Además, también parece ser capaz de acceder a la otra habilidad delKamui transportando parcialmente una parte de su cuerpo obteniendo la intangibilidad, siendo capaz de pasar su mano a través del pecho de Obito.
RINNEGAN:
Según el mismo Madara, después de sobrevivir a la devastadora batalla contra Hashirama, y escapar con una parte del ADN de su enemigo, este evolucionó su Sharingan al dojutsu del Sabio de los Seis Caminos poco antes de su muerte, demostrando poder pasar del Mangekyō Sharingan al Rinnegan en un corto período de tiempo. Al igual que los demás usuarios, Madara es capaz de utilizar las técnicas de los Seis Caminos, incluido el Camino Preta con el que fue capaz de absorber fácilmente el chakra de un Rasenshuriken de Naruto, e incluso un Kekkei Tōta completo de Ōnoki del Elemento Polvo en libertad sin ningún problema.Utilizando el Camino Externo, Madara demostró la capacidad de utilizar el Camino Externo: Jutsu de la Reencarnación de Samsara. Además, al igual que el resto de los usuarios del Camino Externo, Madara puede manifestar Receptores de Chakra.
Cuando estas habilidades se combinaron con su Susanoo, el podía tirar de dos meteoritos masivos hacia el campo de batalla de la atmósfera superior. Incluso si uno se desaceleró y se detuvo, el segundo golpeaba como un martillo. Con esta técnica Madara devastó gran parte de la Cuarta División y casi mató a Ōnoki.
Madara también muestra la capacidad de combinar las habilidades del Rinnegan con el Susanoo, pudiendo tirar dos meteoritos masivos hacia el campo de batalla de la atmósfera superior. Esto debido a que si un meteorito desaceleró y se detuvo, el segundo lo golpeaba como un martillo lo que garantiza su colisión. Con esta técnica Madara devastó gran parte de la Cuarta División y casi mató a Ōnoki.
Después de haber sido revivido, Madara muestra la capacidad de poder generar una fuerza invisible que puede repeler todo a su alrededor, es tan fuerte, que pudo repeler a las nueve Bestias con Cola y mantenerlas en el piso
Luego de recuperar su Rinnegan izquierdo, Madara demuestra poder realizar el Chibaku Tensei a una escala gigantesca, creando una gran esfera negra que luego se divide en partes más pequeñas, haciendo que cada una el proceso del Chibaku Tensei. Además demostró que al quitar la placa de su frente, Madara posee un tercer Rinnegan el cual conserva los tomoe del Sharingan siendo igual al ojo de Shinju y de Kaguya Ōtsutsuki, con el cual es capaz de proyectar el Tsukuyomi Infinito en la Luna.
BUKIJUTSU:
Madara ha mostrado una cantidad de armas a través de los años. Llevaba un Abanico de Guerra con él durante la mayor parte de su vida hasta su batalla con Hashirama, demostrando ser su arma principal, con propiedades únicas, no sólo es extremadamente resistente, suficiente para bloquear ataques de gran alcance, tales como la Super Mini Bomba Bestia con Cola, incluso es capaz de bloquear y anular completamente los efectos de un ataque, sino también de reflejarlos al atacante, Madara también se ha demostrado generar una barrera con su gunbai, lo suficientemente resistente para proteger a sí mismo y Obito de los gigantes receptores de chakra de chakra lanzadas contra ellos por Naruto Uzumaki en su Modo Bestia con Cola. En el anime se demostró que Madara podía emitir grandes ráfagas de Viento con este.También se le ha visto manejando varias Espadas a la vez en toda su vida desde sus días en el campo de batalla e incluso mostró maestría con ellas aún en nuestros días. Además muchas de la veces en el que se lo recuerda se lo equipado además con una Kama, incluso en sus últimos años cuando ya era viejo utilizaba una Guadaña como bastón. Durante estos años Madara mantenía muchas de sus armas colgadas en las paredes de su base.
KENJUTSU:
Dentro de sus habilidades con las armas, Madara ha mostrado una especial habilidad con el Kenjutsu, acertadamente demostró cuando fácilmente desarmado a un Shinobi, comandando la espada y la usó para cortar varios miembros de la Cuarta División con facilidad, mientras que blandiendo la espada en un agarre inverso. Mostró una gran maniobrabilidad y destreza durante el uso de Kenjutsu. La velocidad de sus ataques eran tan grandes que ninguno de los Shinobi que mató le dio tiempo para usar una táctica de combate sin tiempo para reaccionar siquiera.
INTELIGENCIA:
Como un Uchiha, Madara es un genio de batalla. Ademas no solo por eso tiene una inteligencia extrema en el campo de batalla, porqué el vivía en la Era de Guerra De Clanes, donde sucedían guerras continuas. Él ha demostrado su agudo ingenio, haciendo uso de su Clon de Madera para sustituirse y escapar del sellado, mientras se escondía dentro de los árboles del Elemento Madera, y posteriormente atacar y herir de muerte a Tsunade con éxito cuando éste bajó la guardia después de que fuera sellado. También hábilmente usó su versión de madera y su relación con su Susanoo para tomar a los Cinco Kages con la guardia baja y dominarlos.Madara es muy perceptivo y fue capaz de adivinar correctamente que las Fuerzas Aliadas Shinobi se había formado de la mera observación de sus protectores de la frente. Él también ha demostrado el conocimiento de su Rinnegan, a pesar de haberlo despertado poco antes de su muerte.
También ha demostrado impresionantes habilidades quirúrgicas y médicas, siendo capaz de eliminar sus propios ojos para dárselos a alguien más, trasplantar un ojo nuevo en sí mismo, y el uso de los cuerpos artificiales creados por el clon de Hashirama como un trasplante de sustituto para las partes rotas del cuerpo de Obito, así como tratar con eficacia las heridas restantes.

TRANSFORMACION EN JINCHURIKI

Luego de haberse convertido en el Jinchūriki del Diez Colas, el cuerpo de Madara sufre una serie de cambios entre los cuales resaltaba que su pelo se volvió completamente blanco y es envuelto por un manto de Chakra que se estabiliza similar al Modo Control de Chakra de Naruto Uzumaki, le salieron seis magatamas en el pecho, además de una serie de magatamas en la espalda, siendo 9 pequeñas y una grande con la forma delRinnegan, pero con dos lineas a los lados. Debajo de su manto de Chakra, posee un traje negro incluyendo los pantalones, guantes y botas del mismo color, además en su frente gana una placa curva hacia la derecha con un cuerno a la izquierda, parecida a la banda utilizada por Jiraiya, dándole una apariencia más parecida a la del Sabio de los Seis CaminosEn esta nueva forma, según lo dicho por Minato Namikaze, Madara es mucho más fuerte que Obito cuando se convirtió en el Jinchūriki de la bestia. Madara obtuvo la capacidad de levitar, así como también su resistencia aumento enormemente, pudiendo recibir el Tigre del Mediodía sin ningún daño cosa que ni siquiera su Susanoo pudo soportar, así como también un solo impacto del Elefante del Ocaso sin aparentemente mucho daño. Su velocidad y tiempo de reacción también aumentaron, siendo capaz de acabar rápidamente con el Cuarto Hokage y cortarle un brazo, a pesar de que este se encontraba en Modo Sabio y utilizo el Jutsu del Dios Trueno Volador, así como al mismo tiempo también detener aKakashi Hatake de utilizar el Kamui.
Además, él había adquirido la habilidad de crear una sustancia negra en formas de esferas de Chakra que flotan detrás de él en forma de halo, las cuales son muy maleables y pueden ser convertidas en cualquier tipo de arma, como Madara lo demuestra creando un Shakujō pero con un circulo incompleto, así como también poder crear escudos ya sean de menor tamaño para bloquear ataques menores o uno lo suficientemente grande como para recubrirse a si mismo, además puede lanzar susesferas de chakra contra un objetivo. Al tener un control total sobre el Diez Colas, Madara puede aplicar el Elemento Yin-Yang en las esferas de chakra lo que les da la capacidad de anular cualquier tipo de Ninjutsu, tal y como lo hizo cuando corto el brazo del resucitado Cuarto Hokage con su Shakujō impidiendo que este se regenerara. Su capacidad de regeneración se ha vuelto increíblemente rápida y efectiva gracias a Shinju y el Modo Sabio, pudiendo regenerar completamente hasta uno de sus brazos después de ser atacado por la Polilla Nocturna.
Luego de absorber al Dios Árbol Madara obtiene una nueva transformación en la cual le aparecen magatamas en sus mangas y al final de su manto. Con este nuevo poder, Madara utiliza el Senjutsu del Sabio para potenciar y crear varias técnicas utilizando el Elemento Yin y el Elemento Rayo, así como también obtuvo la capacidad de recrear el Elemento Tormenta.Después de despertar un tercer Rinnegan en su frente igual al ojo de Shinju, Madara es capaz de proyectar el Tsukuyomi Infinito. Además haciendo uso de su Elemento Madera, Madara pudo crear raíces gigantescas con las cuales puede atrapar a las personas encerradas en el Genjutsu y unirlas con el Dios Árbol.


CURIOSIDADES:

*Madara se puede traducir como "puntos".
*Según lo dicho por Madara el tuvo 4 hermanos a parte de Izuna, pero estos murieron en la guerra, no se sabe nada sobre ellos.
*La comida favorita de Madara es inarizushi.
*El hobby de Madara es la cetrería.
*Madara esta interesado en luchar contra los ninjas de clase alta de Konoha.
*El propio Masashi Kishimoto este personaje carece de debilidades.
*Madara ha dicho que no hay nada más problemático que un cuerpo inmortal con chakra ilimitado.
*Madara ha demostrado tener la habilidad de pasar su sharingan a rinnegan y viceversa en milésima de segundos.
*La frase favorita de Madara era "solo golpe Armour manga", que se refiere a derrotar a alguien con un solo golpe.
*Madara es el Shinobi que mas Kages ha enfrentado en la historia y ha tenido la victoria contra todos, con el único que tuvo su única derrota fue ante Hashirama Senju.
*Madara demostro que puede pasar su rinnegan a sharingan
*Segun el cuato databook Madara es el Segundo de los Seis Caminos "Futarime no Rikudo"
* Su comida favorita es el Inarisushi 
*La frase favorita de Madara era Gaishū Isshoku, que se refiere a derrotar a alguien con un solo golpe.
*A Madara le gusta mucho usar la frase: "Aun tienes pasos para danzar", o "Danzas bien", y derivados de esa semántica dependiendo de la situación.
*Guarda un gran parecido con: Indra Ōtsutsuki (el hijo mayor del Rikudou Sennin y aquel que fuera conocido como el primer Uchiha); incluso en el pasado, Indra usó una armadura parecida a la de Madara, y además ambos Susanoo son parecidos.
*Fue el sucesor de Indra, pero este abandonó el cuerpo de Madara hace mucho tiempo para reencarnar en Sasuke, ya que el Rikudou Senin menciono que Madara esta a su nivel y cerca del nivel de su madre Kaguya Otsutsuki, perdiendo asi los poderes de Indra.
*Es el primer personaje en haber revivido dos veces.
*En su combate contra Ōnoki, Gaara y Naruto, después del Tsunami de arena, Madara aparece con el Rinnegan activado cuando aún no sabía que lo recuperó. También cuando intenta matar al Raikage, Madara cambia el Rinnegan por el Sharingan para meterlo en un genjutsu y así debilitarlo. También puede utilizar el Rinnegan en su ojo Izquierdo y el Sharingan en el ojo derecho de la misma forma que Obito. 


10 comments:

  1. Muy buena información :3
    Este en lo personal es mi personaje favorito de Naruto Shippuden :)

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. BUEEEENISIMO!!!!!!
    ME ENCANTO LA VERDAD QUE SI :3

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. No, él nunca se caso. Aunque en su momento hubieron rumores de que podría haberle gustado Mito Uzumaki. Eso fue algo que Kishimoto jamás aclaro

      Eliminar